EDICIóN GENERAL

Los empresarios reclaman al Gobierno despido libre con 20 días y una anualidad

#86 Si, pero hasta ahora el haber flexibilizado cada vez más el mercado de trabajo, no ha dado los resultados del mantra que repetís algunos. A más flexibilidad, peores condiciones de trabajo, peores salarios, y peores posibilidades de reclamar tus derechos frente a abusos.
Además con peores salarios, peores posibilidades de sufragar vía impuestos ese estado de bienestar social.

Es mentira que a más flexibilidad, mejores condiciones de trabajo. Es rotundamente falso. No se sostiene basándose en la experiencia de medidas que generan más flexibilidad. Cuando flexibilidad no es más que un eufemismos de precariedad y empeoramiento de las condiciones de trabajo.

La flexibilidad en el despido por ejemplo ha generado más despidos, no menos. Y contrataciones de 3 personas con salarios miserables, donde antes había un trabajador con un sueldo decente. Y como este ejemplo, los hay a decenas.
#219 por otros motivos, como absorber todos los parados de la burbuja, que no se absorben en cuatro días, y porque las reformas han sido ridículas

España sigue siendo el país de las prejubilaciones y del despido más caro de Europa, y del 20% de paro.
#220 Una buena parte de la generación que migró del campo a la ciudad y estuvo en trabajos no cualificados en pequeña y mediana empresa, cotizó durante más de cuarenta años a la S.S. . Cuando tenían 50 y tantos los echaron a la puta calle sin miramientos, y al no haber cotizado los últimos 15 años, es decir de los 50 a los 65 años, a muchos de ellos se les recortó la pensión (que no se acercaba ni al 50% de la máxima) entre un 30 y un 40% si se jubilaban a los 60. Y se jubilaban a esa edad porque la posibilidad de encontrar trabajo a los 60 es nula.

Eso de que los despidos son caros, no hay por donde cogerlo. Desde los 90 no ha hecho más que abaratarse. ¿Donde están los resultados de la generación de empleo a costa de abaratar el despido?
Y si el problema es que había una burbuja creada por cuatro sátrapas, ¿por qué cojones vamos a tener que pagar los trabajadores su fiesta de la especulación? Y si el despido es caro, igual es porque el sueldo es bajo. Y al revés donde el despido es barato.

Las prejubilaciones son una herramienta para a través del estado, descargar los costes que tienen grandes empresas como Telefónica, la Caixa etc. que es donde se han producido prejubilaciones.

Francamente como no sea de las escuelas más neoliberales y cínicas, no se de donde sacais algunos los datos.

menéame