EDICIóN GENERAL

¿Cuánto dejaría de recaudar cada comunidad autónoma sin Impuesto de Sucesiones y quién dejará de pagarlo?

#94 Eran unos 1900 m2 de terreno y 210 m2 el inmueble, los cuales desde una oficina y sin verlo valoraron en aproximadamente en medio millón de euros. Sé que presentaron recurso y que incluso el arquitecto del ayuntamiento les hizo un informe de que la tasación era desmedida y practicamente no hicieron caso, tras mucho insistir si que les bajaron, pero no se cuanto como ya he dicho antes. No se cual es la reducción/bonificación por heredar de hermano, pero creo que tampoco era mucho.

*Los que lo compraron querían hacerse una casa allí, y han acabado demoliendo por completo el edificio para empezar de 0 porque era inviable rehabilitarlo en el estado en el que estaba.

Te pongo otro caso visto por mi:

Persona hereda de su tio 3 fincas, una de ellas urbana, le piden 100.000 € en impuestos, por lo que tiene que hipotecar la casa para poder pagar, tiempo después ha tenido que parcelar la finca ( pagando) para poder vender parte para pagar la hipoteca. De 4 parcelas que salieron después de un tiempo vendió dos ( y con suerte) y saldó la hipoteca y otra se la donó a una hija ( pagando). Me puedes decir que el rendimiento neto es que ahora tiene una parcela que antes no tenía, pero a mi me ha dicho que si llega a saber lo que iba a tener que pasar de notarios, hipotecas, papeles y demás no hubiera aceptado la herencia.

YO no veo normal tener que hipotecarte para tener que pagar el impuesto, además si por lo que sea no tiene la suerte de vender las parcelas podría haberse quedado sin casa, no lo entiendo , de verdad.

menéame