EDICIóN GENERAL

La caída del imperio del cocinero Jamie Oliver toca fondo: se declara insolvente y pone en riesgo 1.300 empleos

#31 Claro, solo de los valencianos.

ocio.levante-emv.com/gastronomia/noticias/nws-34719-la-paella-tradicio

Yo me como una paella en Alicante, Valencia, Madrid, Córdoba... si está buena, padentro. Tenga lo que tenga. Lo uso para picar a ciertas personas, pero es normal que las personas que se dediquen a ello no les guste que se le llame a cualquier cosa "paella". Es como la horchata, que vienen de fuera a decirme a mi que la de Chufi es la de verdad y lo que se vende por aquí está "malo". Claaaaro hamijo.
#42 Pues no sé, yo siempre oigo que la paella es el cacharro donde se cocina. A mí esa discusión siempre me suena como a discutir si se puede llamar pote o no únicamente a la variedad de pote de mi zona... cuando el pote es un plato que se cocina en un "pote" y lleva unos ingredientes similares pero con ciertas variantes según la zona/comunidad
#71 Efectivamente, la paella es el tipo de sartén, y el término se extiende al plato que se hace con ella. Lo distintivo de la paella (el plato) es que el arroz reposa mientras se hace, que es la razón por la cual la de Jamie Oliver no es paella y vergüenza le debería dar. Lo del chorizo me parece mala idea. Y a muchos los trozos de limón les parecerán también una aberración.
#42 Bueno, yo para picar a mi arroz con pollo lo llamo paella, y a la paella de un valenciano la llamo arroz con cosas, cuando nació la paella y pk?

#49 Mejor que no venga a Inglaterra o le da un patatus, gente diciendome pollo con maricos y chorizo haha

#57 Para la calidad que tienen y lo que ofrecen sí, la verdad que al que yo fuí fué en B'ham , pero bueno a mi las cadenas me parecen del montón y caras para la calidad que ofrecen

menéame