EDICIóN GENERAL

Huawei resistirá presión de Estados Unidos, asegura el fundador de la compañía

#45 El veto de Trump es igual al que le metió a ZTE anteriormente, que levantó previa multa y aceptación de auditorías.

Xiaomi no tiene nada que temer si no esconde nada. En los países del primer mundo es normal pasar auditorías, lo normal es pasar una, dos o unas cuantas cada mes. El problema es que china lo cierra todo, nadie sabe que pasa ahí dentro. Hay muy pocas compañías que enseñen lo que produce y eso, desde un punto de vista estratégico es peligroso cuando se hace con dispositivos capaces de rastrear y filtrar conversaciones a cascoporro de todo el mundo.
#75 Correcto, hace un rato estaba pensando también en ZTE. Se lió buena, pero quizás no tanto como debería haberse liado.
Huawei tampoco se ha cerrado en banda a auditorías, por cierto:
www.xataka.com/seguridad/huawei-se-abraza-a-europa-a-ensenar-su-codigo
Ya ves que no van con su caja negra por el mundo; por lo que tampoco acabo de creerme que la postura de los EEUU sea tan legítima como dicen.
#75 Xiaomi no tiene nada que temer si no esconde nada. Conozco la música de esa frase... la decían los de la guardia civil a mediados de los 70, mientras te partían la cara porque... porque podían.
#221 Sí, pero tenemos el caso de ZTE, que cuando pasaron por el aro les quitaron el veto y actualmente vuelven a vender y a fabricar. Xiaomi te da la key que libera el bootloader para liberar el móvil si la pides, cosa que huawei no.

menéame