EDICIóN GENERAL

Huawei resistirá presión de Estados Unidos, asegura el fundador de la compañía

#12 No necesariamente. Android es software libre. Las actualizaciones también son libres. Huawei puede meter las que quiera cuando quiera.

Lo que no podrá será instalar las google apps en teléfonos nuevos pero nada impide que pongan un iconito que permita al usuario instalarlas por sí mismo cuando las necesite.
#61 Sí que hay leyes que impiden que puedas hacer eso. Una compañía ha de pagar a google para poder poner ese iconito o dar las aplciocnes preinsaladas. Cada fabricante tiene su token para firmar estas aplicaciones.

La comunidad tiene las suyas propias que google te deja usar porque quiere. Si tiene una orden del gobierno de impedir su uso por parte de X terminales o empresas, pueden desde retirarlas, caparlas, o lo que sea.

No has visto que no puedes bajar Netflix desde la play store instalada con las open GApps?
Pues eso lo puede hacer google con lo que le de la gana y lo puede hacer con cualquier servicio.

Huawei está jodida hasta que pase por el aro como le pasó a ZTE.
#90 Lo de Netflix no es por la play store sino por el root. No quieren que se ejecute en equipos rooteados.
#181 pues eso.
#61 Lo harán los de "The Phone House"... las propias operadoras... a los usuarios se lo darán hecho, porque a ninguna operadora le interesa perder clientes, y si los clientes quieren Huawei se lo venderán.
#202 los clientes quieren un móvil para fardar y que no les de problemas.
No veo a nadie agarrándose al mostrador gritándole a dependiente , quiero un Huawei!!! Instalanwlo todo!!!

Le ofrecerán otro menos lioso y santas pascuas.
#243 Está claro que a buena parte de los usuarios, acaban comprando lo que les ofrecen... más si se trata de las "telefónicas" y se lo "subvencionan".

Y también tengo claro que los que no compramos lo que nos ofrecen, somos pocos. Y los que no necesitamos tropecientas apps, menos aún ;)
#244 pos eso. Que Huawei sencillamente dejará de vender miles de terminales ybta está. Y ya veremos si recupera cuota de mercado alguna vez.
Nadie va a gastarse más de quinientos pavos en un cacharro vque tienen que trasterar, engañar o lo que sea para usarlo. No cuando por el mismo precio tiene uno igual sin problemas.
#246 No tengo dudas sobre eso... Huawei dejará de vender miles de celulares. Entre otras cosas porque a partir de aquí, ya veo a las "movistar/orange/vodafone" liquidando lo que tengan de Huawei en sus tiendas y ofertando otras marcas en la gama media.

Tengo claro que a corto plazo, Samsung recuperará la posición que había perdido hace unos meses...

menéame