EDICIóN GENERAL

Huawei resistirá presión de Estados Unidos, asegura el fundador de la compañía

#31 El que se acabe de gastar el pastizal del P30 Pro madre mía... no quiero ni imaginarlo.

¿? Pues tiene un telefonaco, o va a ir Trump a pegarle martillazos mientras duermes?
#38 tú te has leído la noticia, o vienes aquí a soltar tu tontería de lunes por la mañana? xD

Que se quede sin actualizaciones y sin parches de seguridad (cuando al comprarlo tenía 2 años asegurados), nada no? que se quede sin poder utilizar ni una APP de google (incluída la Play Store, por lo que se te cierra el acceso de miles de aplicaciones) es, nada, una bromica, no?
#92 Que Google no dé soporte directamente a la marca no impide que el usuario use igualmente todas las aplicaciones de Google. Por ejemplo, instalandolas actualizadas desde opengapps.org... Incluso Huawei puede tener su propia tienda de apps y facilitar instalar las de Google de forma extraoficial desde ella, como ya hace Meizu.

Yo he use durante 3 años un Meizu sin soporte de Google, mi novia tiene un Leeco que tampoco traía nada de Google pre-instalado y también tenemos una tablet Kindle de Amazon que no trae nada de Google... En todos los terminales instalar las aplicaciones de Google fue cuestión de 5 minutos.
#131 para el usuario medio, que no es experimentado, eso no es viable.
#135 Meizu usa un fork de Android sin soporte de Google llamado FlymeOS, al iniciar el terminal por primera vez ya te recomienda varias aplicaciones, una de ellas se llama Google Installer y con solo instalarla ya te aparece la tienda de aplicaciones de Google. Más sencillo imposible.

Pueden prohibir que los fabricantes lleven las aplicaciones de Google preinstaladas pero no que faciliten a los usuarios que las instalen por su cuenta. Dicho esto, Huawei no va a tomar ese camino, llevan años trabajando en su propio sistema operativo llamado Kirin OS. Y personalmente me alegro de que salgan más alternativas a Android, que como sistema operativo es una mierda...
#131 de hecho Huawei tiene tienda de apps creo
#92 Las apps de google se pueden seguir usando, lo quse se veta es la preinstalación de esas apps (como ocurre con cualquier móvil de compañía que no pague a google dicho servicio)...

Las apps de android siguen pudiéndose instalar, Huawei hace años que integra su propia tienda con acceso a whatsapp, facebook y demás en sus móviles... y, aún así, podrás instalar manualmente google play y demás...
#92 esto va a ser como cuando la UE prohibió a Microsoft meter el Internet Explorer preinstalado en Windows por temas antimonopolio, lo que hacen es meterte un formulario para que lo instales la primera vez que inicies el sistema y ahí se acabo el drama.
#208 No, es muy distinto.

menéame