EDICIóN GENERAL

Huawei resistirá presión de Estados Unidos, asegura el fundador de la compañía

#2 hay Internet y servicios más allá de Google
#4 Si, y ninguno tiene demasiado éxito.

Por lo demás, ya sabemos todos el talón de aquiles de los nuevos sistemas operativos mobiles

¿La aplicación de tu banco? Esta para IOS y android ¿Ese programa de edición que te gusta? Para IOS y Android ¿Donde tienes almacenado tu trabajo y tus fotos? en Drive y en Icloud ¿Vas a renunciar a todo eso por un móvil? No, buscaras un móvil que se adapte a tus necesidades, no te vas a adaptar tu a las limitaciones del móvil.
#5 a ver, la limitación es para nuevos terminales. A los que ya tenemos uno con todo instalado nos afecta poco o nada. Huawei sólo tiene que esperar que cambien los vientos y levanten las sanciones-pataleta de USA
#7 Te afecta en cuanto te veas en la necesidad de actualizar el sistema operativo.
#12 No necesariamente. Android es software libre. Las actualizaciones también son libres. Huawei puede meter las que quiera cuando quiera.

Lo que no podrá será instalar las google apps en teléfonos nuevos pero nada impide que pongan un iconito que permita al usuario instalarlas por sí mismo cuando las necesite.
#7 Si mañana google saca una version de la app X y te dice que necesitas esa version o superior para acceder al servicio ya te jodió.
#18 No es así. Muchísima gente tiene teléfonos chinos baratos, tablets, android TVs, etc. que no están homologados por Google así que no pueden llevar las google apps y aún así las traen y funcionan sin problemas.
#18 Buena forma de quedarse sin usuarios :shit:
#5 A ver, Huawei instalará un fork de Android basado en AOSP y tú te instalarás todas esas aplicaciones de Google. Será tan fácil como eso. Tu móvil ya será como todos los demás.
#16 Explícaselo a mi madre. El groso de los ingresos de Huawei está en los modelos de gama media-baja, donde sobre todo hay usuarios con pocos conocimientos como para ponerse a instalar cosas.
#29 Pondrán un botoncito - Quiere instalar youtuf? Y pista, todo el paquete instalado.
#29 Mira, lo pueden hacer tan fácil como poner un botón bien grande en el escritorio para instalar las google apps.
#29 A tu madre se lo instalas tú, como se hace siempre tenga teléfono Huawei, Windows o de lo que sea.
#29 Ehhhh no. El grueso de los ingresos de Huawei está en la gama media-alta. Por debajo de eso venden a precio de hierro.
#16 No es tan sencillo, incluso esas apps de Google pueden bloquearse según vean que el hardware es un Huawei, y eso en código olvídate que no se lo salta nadie. cuéntaselo a ZTE que ya lo sufrió
#5 La app de tu banco en android seguirá funcionando. La única diferencia es que no podrás descargartela de Google sino de una store que haga Huawei. O, quién sabe, Huawei junto a Xiaomi y otros fabricantes chinos, porque ahora saben que Google les puede cerrar el grifo en cualquier momento y van a desconfiar.
#52 Puede que si y puede que no, hay aplicaciones de bancos (casi todas) que ya no te dejan instalarlas si detectan un móvil rooteado, así que igualmente pueden detectar que la store no es google o que el android no esta autorizado
#106 Pueden hacerlo, pero ¿qué motivo tendría un banco no estadounidense para bloquear a un porcentaje de sus usuarios?
#106 Cuales ? Algunos root ni los detectan y cuando detectan te dicen que uses la app bajo tu cuenta y riesgo. Un root bien implementado permite hacerlo por app, si una app no esta en la lista esa app no detecta root.
#52 de hecho yo veo una cagada de google (entiendo que forzada por el gobierno) pero ante situaciones de necesidad es que desarrollas estas cosas, y están forzando a las compañías chinas a no depender de google, les podrá costar mas o menos pero lo harán y entonces es una partida perdida para google y USA, no le veo el sentido.
#204 A ver, da igual el SO, la cosa es que google puede capar, aunque sea por ley y parte a nivel tecnico, el uso de cierto software suyo. En china da igual, pero en otros paises pueden bloquear ventas, etc. Y casi da igual incluso el software. Pueden capar en servidor si la info del terminal que llega dice que es huawei. Y si, huawei puede hacer esa deteccion dificil, haciendo que sus terminales digan ser pepitogrillo o como si hacen que diga ser un iphone. Pero... va a hacer eso ? y, si lo hace, cuanto tardara google en cambiarlo en servidor ?
#5 La aplicación de tu banco funcionará en cualquier teléfono con Android tenga o no los servicios de google instalados.

Recuerda que Android es software libre.
#57 eso creo que no es cierto, muchas apps hacen uso de play sevices y si no esta instalado no funcionan bien
#157 Si compras un teléfono chino barato o una tablet barata, verás que no viene con la play store, ni con ninguno de los servicios de google. Lo mismo ocurre si le instalas a tu teléfono una rom "casera" como lineage. Sin embargo bastas con descargar un apk, instalarlo y listo. Tienes todo disponible.

Lo mismo ocurre con emuladores como Anbox, BlueStacks y otros, que no traen las google apps por defecto porque no están homologados. Se instalan a mano y listo, funciona todo.
#5 ¿Que no tienen éxito? Pero si no hay otra cosa, tendrán como mínimo el éxito de que los usa toda la población china, que son unos pocos.
#5 La aplicación de tu banco se debería poder descargar desde la misma web del banco aunque se pudiera hacer desde Google Play. Es sospechoso que un banco tenga que depender de las herramientas de un tercero para tener una aplicación funcional.
Tampoco un banco debería obligarte a tener un movil android para poder acceder a sus servicios online.
#87 No es tan fácil. Hay implicaciones de seguridad, gestión de versiones, actualizaciones, etc.
#5 Huawei puede usar Android, la que no puede venderle servicios es Google a Huawei, pero nada quita que Huawei saque su versión de Android, perfectamente compatible con las apps del Android oficial de Google.
Lo que tendría que hacer es su propia tienda, donde es válido el mismo APK de la play store.
Obviamente para Huawei es una putada todo esto pero tan exagerado.
#5 android es open source. Seguramente un hipotetico kirin os ejecute apps de android
#4 Díselo a Nokia. O a Samsung. O a Canonical. O a Microsoft. O a BlackBerry. A ver qué te cuentan. :roll:
#9 Cuantas de estas tienen un mercado enorme en China? O un gobierno como el Chino que probablemente las respalde?

Ademas, no es lo mismo, hasta donde yo se, nadie les puede impedir continuar usando Android. Y que todas las apps de Android funcionen en sus terminales.
#9 Que tendrá que ver lo que le pasó a Nokia con un bloqueo "comercial" decretado por un presidente "populista" al que le quedan unos pocos años...
También Kodak se fue a la mierda!! a ver si también fue por culpa de Trump.
#205 Pasa que tenemos un duopolio entre Android e iOS y que cualquier otro sistema está condenado a comerse los mocos.
#206 Pues que espabilen!! (me refiero a los europeos, sobre todo). Y en cuanto a los que mencionas... hace poco más de una década los de Nokia se creían los amos de la telefonía móvil del mundo!! y unos pocos años antes, los de BlackBerry, creían lo mismo!! ahora ninguna de esas marcas pinta gran cosa.
Android y iOS son los más usados ahora, pero eso puede cambiar y por lo que veo, cambiará.
#4 Como a los chinos les de por traducir todo lo que tienen algunos se pueden hacer caquita.

Hace años que allí no funciona nada de eso, ni FB, ni Whatsapp ni Google, ellos tienen su equivalente en chino y tan felices, o más porque, aunque del gobierno no puedas píar, puedes ver cualquier peli o serie sin andar con torrents ni historias.
#58 lo que viene siendo una dictadura sana
#140 Eso mismo.

Mira, esto no es ninguna defensa de ese régimen que tampoco tengo las ideas tan claras, pero para tener esta ilusión de democracia con unos medios de comunicación que nos manipulan como quieren,etc, etc. Pues casi mejor que te digan directamente, esto son lentejas... Y ahora a ver GoT y te entretienes un rato que, al menos, aquí no te va a llegar la cartita del abogado.
#140 una dictadura no ha de ser mala per se
#4 Eso pensaba yo y por eso cogí un Lumia 950 con Windows Phone. Ahí me di cuenta de que más allá de Android sólo está iOS.

menéame