EDICIóN GENERAL

Encuentran chalecos 'salvavidas' rellenos de espuma que se hunde en una patera naufragada en Canarias

#115 Sí, conozco muchas personas que han emigrado. Muchas.

Y un billete a Francia no costaba el jornal de 5 años, te lo aseguro.

Pero si nos va el ternurismo, pues que repongan Marco. Yo qué se...
#118 A tí no sé que te costaría ese billete. Ni entiendo lo que es "el ternoturismo", ni lo que te va.
A mí me va tratar a las personas con respeto y respetar, entre otras cosas, las razones que hacen que una persona decida irse a buscarse la vida a otro país o quedarse en el suyo. Tú no tienes derecho a juzgar en qué o donde tiene que invertir cada familia sus ahorros.
Y un billete a Francia costaba lo que costaba. Y hoy, uno a Suecia cuesta lo que cuesta. Cada persona sabe lo que ha pagado por ese viaje y si le compensa lo que ha encontrado tras hacerlo. A mí, sí que me ha compensado y lo volvería a pagar hoy.
En un pueblo que no hay lo que busco, si yo quiero hacer algo, me tengo que ir.

Y yo me alegro de no haber tenido que pagar un viaje en patera, pero me quito el sombrero por todos esos que hacen viajes infinitamente más duros que el mío para perseguir su sueño de vida y merecen todos mis respetos.
Luego, lo que hagan los países de acogida, es cosa de los países de acogida, pero que no digan que esas personas vienen a "quitar subvenciones" o "puestos de trabajo" porque muchas de esas personas hacen los trabajos que nosotros no queremos hacer y nos aprovechamos de ello.
#120 Falso. No queremos hacer esos trabajos por ese salario. Y en vez de subir los salarios, aplaudimos que traigan esquiroles.
www.meneame.net/m/Artículos/recordando-concepto-esquirol
#121 Claro, "no queremos hacer esos trabajos por ese salario".
Justo: la culpa es de la política de los países de acogida que tienen malas políticas, no de los inmigrantes que vienen, que no exigen ese salario tan bajo, sino que cogen "lo que los listos les ofrecen" con la indulgencia de la mayoría del resto de la población.

Hay que luchar por unos derechos laborales justos, contra la corrupción, por la tolerancia y por la igualdad de oportunidades. Consiguiendo esas cosas, muchas otras se regularían solas.
Pero es mejor hacer la vista gorda en lo que nos conviene y echarle la culpa de nuestros males a quienes nos recogen nuestras fresas por el dinero que ofrecemos nosotros mismos y que nosotros no aceptamos ;)

Bueno, que hemos acaparado la discusión y, además, nos hemos ido por las ramas. Nos vemos en otros hilos :-)
#124 Tienes razón

Un placer.

Charlamos por ahí.

menéame