EDICIóN GENERAL

Encuentran chalecos 'salvavidas' rellenos de espuma que se hunde en una patera naufragada en Canarias

#15 [ironia modo on]
vamos, que los africanos no tienen derecho a luchar por sus sueño de una vida mejor en todas las ocasiones, solo si a nosotros nos parece bien (una buena guerra, pobres sin dinero ni familia que les ayude a pagar el dinero a las mafias y esas cosas que a nosotros, los occidentales, pueden darnos pena) :-( .
[ironia modo off]

¿De verdad era necesario poner eso en un post donde se siguen muriendo personas por sentir que la única forma de salir de donde están es cruzar un mar en una patera con un chaleco que las empujará al fondo si se caen? :-( :-(
Todas, todas las personas del mundo, vivan donde vivan, tienen derecho a buscar mejorar su situación. Claro y, si, tienen que someterse después a las leyes del país al que llegan.

Y sí, #17, "hay gente que cree que aquí se vive mejor porque si, pase lo que pase y vengan los que vengan". También hay gente de otros países que piensa lo mismo de los países nórdicos. Puede que en muchos casos sea verdad y puede que en algunos, no ¿Y?

Por cierto, ¿Cuantas posibles ayudas sociales (para todos, no solo para los que vienen en pateras) ha robado cualquier político de los acusados por corrupción?
La corrupción cuesta a los españoles 90.000 millones de euros cada año, lo que representa casi el 8 % del Producto Interior Bruto (PIB), según un informe difundido hoy por el Grupo de Los Verdes/ Alianza Libre Europea, que coloca a España como el sexto país con más pérdidas por corrupción de la Unión Europea (UE).
www.eldiario.es/politica/corrupcion-Espana-asciende-millones-PIB_0_843
#39 Tienen todo el derecho a luchar por una vida mejor y les aplaudo pro ello.

Los del país receptor tienen todo el derecho a defender sus fronteras y sus leyes migratorias, incluso mediante las armas.

Esas son las condiciones.

Mueven Blancas.

Que gane el mejor.
#42 La dicotomía "blanco" o "negro" ( hablando de la variabilidad genética humana ) no existe :-( . Y la batalla no es entre "blancos" y "negros"; es entre paises con mejor o peor economía.
Y en España nunca han movido "blancas" . La variabilidad genética española, afortunádamente) es muy grande.
www.huffingtonpost.es/2013/06/03/los-espanoles-somos-los-e_n_3379814.h
www.agenciasinc.es/Noticias/Las-migraciones-magrebies-aumentaron-la-di

Me apuesto todo mi karma a que tú y yo estamos felizmente contaminados con genes africanos.
#48 Eres consciente que #42 cuando escribió "mueven blancas" se refería ao ajedrez y no al color de los inmigrantes, ¿verdad?
#63 Y tú serás consciente de que es tan poco apropiado como el titular sobre Casillas... ¿verdad? :roll:
www.que.es/informacion/el-criticado-titular-de-el-pais-sobre-el-infart
#84 Él pidió una cifra.
#63 Joder, uno que entiende lo que lee.

¿De dónde sales?

xD xD
#48 Hablaba de ajedrez, obviamente, como ya te ha dicho alguien.

No creo en esa chorrada de las razas.
#110 sí, seguro. Se ve que conoces a muchas personas que han emigrado. Todas, con el dinero que se gastaron para irse, habrían prosperado de la misma forma en su país.
No hay más ciego que el que no quiere ver :-(

www.efe.com/efe/america/sociedad/el-aumento-del-hambre-obliga-a-mas-pe #109
#115 Sí, conozco muchas personas que han emigrado. Muchas.

Y un billete a Francia no costaba el jornal de 5 años, te lo aseguro.

Pero si nos va el ternurismo, pues que repongan Marco. Yo qué se...
#118 A tí no sé que te costaría ese billete. Ni entiendo lo que es "el ternoturismo", ni lo que te va.
A mí me va tratar a las personas con respeto y respetar, entre otras cosas, las razones que hacen que una persona decida irse a buscarse la vida a otro país o quedarse en el suyo. Tú no tienes derecho a juzgar en qué o donde tiene que invertir cada familia sus ahorros.
Y un billete a Francia costaba lo que costaba. Y hoy, uno a Suecia cuesta lo que cuesta. Cada persona sabe lo que ha pagado por ese viaje y si le compensa lo que ha encontrado tras hacerlo. A mí, sí que me ha compensado y lo volvería a pagar hoy.
En un pueblo que no hay lo que busco, si yo quiero hacer algo, me tengo que ir.

Y yo me alegro de no haber tenido que pagar un viaje en patera, pero me quito el sombrero por todos esos que hacen viajes infinitamente más duros que el mío para perseguir su sueño de vida y merecen todos mis respetos.
Luego, lo que hagan los países de acogida, es cosa de los países de acogida, pero que no digan que esas personas vienen a "quitar subvenciones" o "puestos de trabajo" porque muchas de esas personas hacen los trabajos que nosotros no queremos hacer y nos aprovechamos de ello.
#109 Ya, claro. Si cuela, cuela. Casualmente, te venía muy bien la "analogía del ajadrez" ;) .
Los problemas relacionados con la migración son demasiado complejos como para reducirlos a "una partida de ajedrez" , igual que cada familia decide una de las mil formas posibles cómo gastarse sus dinero para mejorar las posibilidades de sus miembros para tener una buena vida.
La reducción de todo a dicotomías y a mensajes simplistas no funciona para resolver los problemas de la migración.
Pues haciendo lo que estamos haciendo con el problema, nadie gana en "tu partida de ajedrez", ni negras, ni blancas :-(
#116 Cada uno se gasta lo suyo en lo que quiere. Y quien defiende su frontera también actúa legítimamente.

La partida la gana quien cumple sus objetivos.

Los problemas de migración empiezan pro la explosión demográfica en zonas que no pueden mantener esos niveles de población. ¿Vamos a la raíz?

¿O tampoco estamos de acuerdo en eso?
#117 Los problemas de migración empiezan pro la explosión demográfica en zonas que no pueden mantener esos niveles de población. ¿Vamos a la raíz?

Claro porque en África, a diferencia de Europa sobreviven todos los niños que nacen...¿Tu sabes la mortalidad perinatal existente en Áfríca? ¿Te has leído las cifras de vida media de los países africanos? Claro... todos sobreviven :-( .
A diferencia de en España, que no tenemos ni para el recambio generacional y tenemos que "importar " mano de obra que, por ejemplo, nos recoja las fresas. Ya...

En la partida de ajedrez de la migración, todos juegan a destiempo y sin respetar las reglas:
Las blancas juegan cuando y como les da la gana y las negras cuando y como pueden.
La partida no la gana nadie.

:-(
No, no estamos de acuerdo.

menéame