EDICIóN GENERAL

Los desarrolladores senior son rechazados para trabajar (Eng)

#9 Yo hago entrevistas en trabajos interesantes pero mal pagados para decirles que no. Suelen aumentar la oferta días más tarde.
#218 Eso no es frecuente donde estoy.

Negocias el salario en la última entrevista, por lo que la oferta final suele ser algo que vas a aceptar, o, si ven que no vas a aceptarla, directamente no te la hacen.
#219 Si la hacen y se quedan con un palmo de narices cuando ven que eres el candidato ideal y les rechazas.
#220 No necesariamente. Si el sueldo que has dicho que pides es menor que el que ellos ofrecen, y en la negociación te sugieren que es muy alto para ellos y tú dices que no aceptas menos, no van a entrar en el juego de hacer ofertas para ver si cuela. Si no aceptas una oferta que has dicho que aceptarías, quedas muy mal y es casi seguro que no te harán otra En España es frecuente que se haga, en otros países no tanto. Igual que antes he dicho que tengo mi tiempo en mucha estima, los de recursos humanos y cuentas de esa empresa también tienen el suyo, y no van a perder el tiempo conmigo si ven que estoy jugando con ellos.
#221 Las entrevistas no son asi, primero entrevista tecnica, luego con RRHH donde ya sale el tema. Al ofrecer sueldos bajos les digo que no, que gracias, que estoy ganando mucho mas y que no me interesa. La gente que trabaja deberia ir a mas entrevistas para que suban las ofertas ridiculas que hacen.

menéame