EDICIóN GENERAL

El control horario o cómo el kilo de pan llegó a pesar 800 gramos

#179 ninguno, precisamente lo que pongo en #36 que el registro te permite salir antes de trabajo y aparte es mejor para la empresa por el caso de un accidente si un trabajador sale antes ya que puede no considerarse laboral.
Eres tú que pones que si tienes permiso de la empresa para salir antes sin consecuencias vas a tener consecuencias sí o sí ya que está registrado.
#181 Consecuencias, no, simplemente que si te contratan para 8h y haces, 4h, te pagaran 4h. Pero eso, se hace anualmente, no mes a mes, a no ser que te vayas antes de que pase al año siguiente, que te lo descuentan de otro lado, pero si has echado horas de menos, te las descontarán, de un lado o de otro, pero no esperes cobrarlas porque si.
Irte, puedes irte cuando quieras, desde luego, pero también tu jefe es muy libre de decirte que no vuelvas.
#182 pero no es libre de decirte de que puedes irte que por X razón no hay trabajo pero que no va a afectar a la nómina ni a la relación laboral.
Creo que piensas que cuando dan ese permiso es que el piensas que malo son estos trabajadores que no quieren echar 40 horas y no en todos los muertos de un proveedor, instalador o un tercero la lía de tal manera que no se puede hacer nada, que no es problema causado ni solucionable por el que no tiene carga de trabajo.
#183 ?? Mira, yo soy la primera que se larga del curro si no hay trabajo, lo que no espero es que me paguen las horas que no estoy. Lo que no entiendo es porqué los demas si pretendeis que os las paguen aunque esteis de cañas, "por que no hay trabajo".
#183 Edito #184 :
?? Mira, yo soy la primera que se larga del curro si no hay trabajo, lo que no espero es que me paguen las horas que no estoy. Lo que no entiendo es porqué los demás si pretendeis que os las paguen aunque esteis de cañas "por que no hay trabajo". Es que me parece absurdo, te pagarán las horas que trabajes, las que no trabajes, no, punto, es que no tiene más vueltas, no se qué es lo que no entiendes. Se hace un registro de jornada, si trabajas la jornada completa, cobras la jornada completa, si te vas todos los dias a las 12 "porque no hay trabajo", cobraras lo que corresponda por las horas que has estado, pero no la jornada completa. ¿Tan dificil es de entender? Y esto es aplicable a todos los tipos de contratos.
Se fijan unas horas anuales desde el ministerio, se dividen entre los dias laborables (por eso algunas veces el gobierno cambia festivos de día, para que las horas cuadren y no se hagan mas de ese maximo fijado) y asi tienes tu jornada diaria. El sueldo también es anual y se divide en en 12, 14 o más pagas, una por mes, en ocasiones dos, si coges una de esas pagas y la divides entre las horas laborables del mes (numero de horas de la jornada x dias laborables del mes) tachan! tienes tu sueldo por hora. Se van registrando las horas que haces en el trabajo y si has hecho las estipuladas por tu contrato, cobras lo estipulado, si haces más, te tienen que pagar lo estipulado y las demás horas, a no ser que en tu contrato tengas puestas horas de disponibilidad o de guardias, se llaman extras y se pagan más caras y si has hecho menos horas de las estipùladas, pues te pagan solo por las horas que hayas hecho.
Pero esto es asi tengas el contrato que tengas, vaya, como si contratas tu un servicio, pagarás por las horas que le cueste hacer el trabajo, no por las horas de hacer el trabajo y las de estar de cañas que no esta trabajando porque está esperando a que fragüe no se qué y "no tiene trabajo".
#185 pagas por que hagan una vivienda en 2 meses y les pagas las horas de trabajo, los materiales y las horas de cañas.
Las horas son para tener descanso. Si haces más te las pagan, si haces menos no te las pagan y si por cortesía de la empresa puedes salir antes esas horas te las pagan igual ya que para eso es es cortesía y un beneficio para el trabajador de tener un contrato con horario de máximo de horas cerrado como marca la ley donde no se negocia que si carga de trabajo se reduce el sueldo sin renegociación.
No es que te vayas, es que te dejan ir sin penalización, en tu beneficio, por cortesía, como lo de dar una baja sin parte médico.
#186 Vale, cojonudo, pero si no está hecha en dos meses, no pago una mierda, nada de "uy, ejque.... ha habido un imprevisto y ahora son 4 meses con un sobrecoste del doble del presupuesto inicial". Si te has comprometido a 2 meses, son dos meses, ni un minuto más.

Y para hacer ese presupuesto inicial y decirme que está en dos meses, tienes que saber cuantas horas de trabajo lleva esa casa y dividirlo en jornadas de ocho horas y de ahi salen esos dos meses. Si resulta, que como no llegas a los dos meses, les haces trabajar 12h para llegar, las 4h fuera de jornada, son extras y se tienen que pagar como tal. Si resulta que les sobra tiempo y en lugar de 2 meses tardan 1 mes y medio, la empresa no te regala medio mes, el contrato por obra se acaba el dia 15 y se acaba el dia 15, punto.

De verdad, en qué empresas más raras trabajais que aunque esteis 2h en lugar de 8h todos los dias, os pagan todas las jornadas completas. Voy a ver si encuentro yo un trabajo asi, en el que pueda ir nada más un par de horas pero me paguen toda la jornada.
#189 esos dos meses son con gestión de cola de pedidos y puede que tu vivienda lo haga una empresa subcontrada, ni de broma son un reparto simple de plantilla propia.
Pues cualquier puesto donde hay poco depósito de existencias o sea muy dependiente del clima, casi toda la industria cárnica, gran parte del naval, agricultura, construcción, cierta industria(mi caso), cualquier puesto sin disponibilidad de horario fijo hacia el proveedor o cliente y poca exceso de existencias. Trabajos donde lo habitual son echar horas cuando hay carga, no todos los puestos.

menéame