EDICIóN GENERAL

Los sindicatos estallan contra la "xenófoba" promesa de Unidas Podemos sobre empleo público

#262 que sí, pero un cántabro no puede trabajar en Bilbao y uno de Bilbao si en Santander, yo ahí veo discriminación. Y no, el vasco no es un idioma fácil.

Repito, todo el mundo en España sabe español, no le des más vueltas.
#373 Ambos son requisitos para obtener y desempeñar correctamente un trabajo, así que sí, son comparables

#312 Todo el mundo sabe español castellano, pero hay otras lenguas oficiales, lo cual implica el derecho a usarlas. Y lo estás planteando mal, esto no es una cuestión de igualdad sino de aptitudes para desempeñar un trabajo. Visto así es la misma discriminación que tiene un albañil en una oferta de trabajo de ingeniero y viceversa: ninguna porque ninguno de los dos está capacitado para desempeñar el trabajo del otro. Y si fuera como dices sí habría discriminación porque un cántabro podría ser atendido en su lengua pero uno de Bilbao no. Ahí sí puedes ver discriminación
#439 el idioma cooficial no es requisito imprescindible para desempeñar el trabajo. La gente que tiene un idioma común puede entenderse. Además el físico de la policía es solo un requisito para entrar, luego se echan a perder y puedeb trabajar igual. Es fin, una absurdez.
#446 Sí que lo es si quieres respetar el derecho a ser atendido en cualquiera de las lenguas oficiales
#447 Ya, entonces los bomberos o policías gordos pueden hacer su trabajo y una persona hablando en castellano no puede trabajar en toda España. ¿Es así?
#451 Los bomberos gordos no pueden hacer su trabajo y una persona que solo hable castellano puede trabajar en toda España pero no en todos los trabajos. Hablar castellano no te garantiza acceder al trabajo que quieras, eso te lo garantiza cumplir los requisitos
#452 Te falta pasearte un poco y ver lo que hay de verdad. Mira a ver si los policías y bomberos gordos y viejos trabajan o no. Mira a ver si es requisito hablar los idiomas cooficiales o el castellano en las oposiciones a puestos públicos.

menéame