EDICIóN GENERAL

Los sindicatos estallan contra la "xenófoba" promesa de Unidas Podemos sobre empleo público

#193 Todo lo que has nombrado son otros países, de lo que estamos hablando es de comunidades autónomas. Dónde pone que tú en tu tierra tengas más derechos que yo? Porque yo solo veo que se habla de igualdad de todos los españoles. Es más, dónde ponemos la marca de tu razonamiento? La comunidad autónoma o también el pueblo? El barrio? Porque se puede aplicar igual eso de que "igual hay costumbres que tú no tienes". Los españoles nos parecemos en más cosas de las que nos diferenciamos, no es más fácil hacer hincapié en las semejanzas y tolerar las diferencias? Esa actitud de "mi comunidad es mía y si vienes aquí ojocuidao" no beneficia a nadie y tampoco se sustenta en nada.
#309 Cuándo he dicho que yo tenga más derechos que tú? Buena reducción al absurdo, pero no cuela. Pueblo? Barrio? No, en la constitución y en los estatutos de autonomía, te valen?
Y tampoco he dicho ni que mi comunidad sea mía ni "ojocuidado", he dicho que si vienes a mi comunidad y pretendes cobrar de mis impuestos tendrás que etenerte a unas normas, que en este caso incluyen saber comunicarte conmigo en el idioma propio de mi región, que también es mi idioma, el idioma de mi padre, el de mi abuelo etc. No es una actitud, es un derecho recogido en las leyes que todos debemos acatar, tanto si te gusta como si no.

Te cito el artículo 3 de la Constitución Española, que tanto gusta en la meseta y para abajo, pero solo los artículos que os interesan.

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
#321 "si quieres cobrar de mis impuestos", "si quieres venir a mi comunidad" mío, mío, mío. Es lo que sigues expresando. En ningún estatuto de autonomía dice nada de que tú tengas más derechos que yo en una comunidad por haber nacido en ella. La Constitución me la sé bastante bien, gracias. Y repito, la igualdad de todos los españoles se rompe si a mí me obligan a estudiar tu lengua materna para ser médico allí. Hablamos de aprender un idioma, que no es un curso de quince días, y todo porque algunos, dominando dos lenguas, prefieren, en el momento puntual que van a usar un servicio, usar una en vez de otra. Es separar y lesionar derechos por un antojo que en poco o nada le iba a influir.
Qué pena que no se quiten las comunidades autónomas de en medio de un plumazo. Para estas chorradas es para lo que sirven.
#330 Puedo decirte lo mismo: la igualdad la rompen cuando tú puedes dirigirte al estado en tu lengua madre, y yo no, pero eso claro, no te vale.

Qué pena que Catalunya no se salga con la suya, y de paso se le sume el País Vasco y alguna más, y se os quite la tonterías esta de superioridad que os gastáis. Y mira, lo de chorradas te lo metes por donde te entre, si?
#333 sí, chorradas, te guste o no, chorradas como la copa de un pino. "Domimo dos lenguas pero estos diez minutos en la administración quiero hablar la que tú no sabes". Niñerías. A ver quién se gasta superioridad, y que nombres precisamente a los que se creen "raza superior" y que a xenófobos no les gana nadie...
Para eso sirven las comunidades autónomas. Cuando somos niños, nuestro barrio es el más guay y los nuestros los más chulos. De adolescentes defendemos nuestro pueblo y criticamos a los otros, y por lo que se ve, de adultos a algunos no se les pasa la tontería, y pasan a defender su comunidad autónoma sobre las demás. Payasadas que no llevan a ninguna parte.
#338 Eres un maleducado y un chulo. No voy a perder más el tiempo.
#345 no soy un chulo, es que tú muestras un pensamiento dogmático que no te deja asumir lo que vaya contra tus razonamientos preestablecidos. Decir que algo me parece una chorrada, además explicándolo, no es ni una chulería ni de mala educación, por mucho que te pese que lo diga y que no sepas rebatirlo.

menéame