EDICIóN GENERAL

Los sindicatos estallan contra la "xenófoba" promesa de Unidas Podemos sobre empleo público

#73 No, porque el derecho del ciudadano es a ser atendido en el idioma que prefiera, no a ser atendido por ti en el idioma que él prefiera.
#302 tu argumento no se sostiene. Si tengo derecho a ser atendido en mi lengua materna y la desconoces, dónde queda ese derecho?
#393 En que le atienda otra persona.

Usted no entra en un sitio y espera que quien lleve lo suyo sea el primer funcionario que encuentre. O si le han dicho que lo suyo lo llevan en la ventanilla 4 o 5, no se lo resolverán en la 6. Sería tan fácil como que en la 4 no le puedan atender correctamente en su idioma, pero sí en la 5.

Pero ya sabemos que en realidad esto no va de atención al ciudadano, va sobre supremacía de un idioma sobre otro y de evitar que gente de fuera obtenga plazas de funcionario.
#395 veo que lo entiendes... Nos hay más supremacía que la de ningunear la lengua autóctona de los pueblos a los que te desplazas porque total "con el castellano ya nos entendemos todos, deja tu lengua vernácula y casi extinta para tu casa..."

Si hay dos lenguas cooficiales en una CCAA me parece de cajón que el funcionario deba dominar ambas con la misma facilidad.

menéame