EDICIóN GENERAL

El control horario o cómo el kilo de pan llegó a pesar 800 gramos

#85 no lo pierde, los trabajadores tienen que echar las 40 horas si la carga de trabajo lo exige, como no es así la empresa puede llegar a perder dinero por tener a los trabajadores disponibles en la empresa a toda la jornada si no hay carga de trabajo y esas condiciones positivas para el trabajador hace que busque con menos empeño otro trabajo.
Si lo habitual es que la semana sea de 36 horas, lo normal es que contrate a 36 horas, ahí es el mercado el que decide.
#106 Vamos a ver, si trabajas 4h y yo te pago por 8h, estoy perdiendo dinero. No tiene vuelta de hoja.
#108 #115 las 40 horas a la semana son de cómputo anual, no exactas.
Puedes tener a un trabajador 4 horas trabajando y 4 mirando al aire, y evidentemente perder dinero, y seguramente vas a perder más dinero por posibilidades de accidente, por un trabajador decente se marche de la empresa por estar quemado con eso o que se dedique a usar medios de la empresa para su entretenimiento o beneficio que si se va a casa.

Imagina construcción que haga falta de manera crítica para el trabajo material y se retrasa, si tienes a esa gente en la obra sin otro beneficio para la empresa, cuando toque trabajar la productividad es muy baja, la dejas salir antes o que entre más tarde la productividad es buena por el descanso, y en otra semana puedes hacer más de 40 horas sin que entren como horas extras si se dan ciertas circunstancias, como pone #111

Trabajos como atención al cliente, el sueldo paga más la disponibilidad que el trabajo efectivo, en otros trabajos la disponibilidad de la jornada completa todas las jornadas no es un requisito importante, es responsabilidad del responsable calcular bien que se ajusta la duración del trabajo a la disponibilidad de las 40 horas.
#117 Si, pero si a final de año, has hecho menos horas de las estipuladas, te lo descuentan en enero, no te pagan por no estar.
#133 lo normal es que al final de año me tengan que dar días libres.
Si fuera el revés no creo que me quitaran nada del sueldo base, si le quitarían pluses al de recursos humanos si subcontrata de más algo que pueda hacer y posiblemente a mi parte del plus del productividad ya que si no trabajo va a significar menos facturación y parte del plus va con los beneficios de la empresa.
#138
Ja! los cojones que no te lo iban a quitar, ¿En serio te crees que una empresa que funciona bien, paga por unas horas de trabajo en las que no estás trabajando? Vaya ingenuidad por dios. Y que conste que me parece cojonudo que te dé para dias libres, pero seguramente, ahora, fichando, y no calculandolo a ojimetro, te va a dar para muchos mas.
Las horas son muy importantes por cierto, si tu contratas a un pintor por horas y te hace el trabajo en 16 horas, ¿Le pagas por 40h? Imagino que no, pues la empresa a sus trabajadores, lo mismo.
#161 La empresa va a pagar por las horas, y en promedio anual saldrá 40 horas semanales o más, no veo a una empresa que no recorte la plantilla si no tiene carga de trabajo acorde a su plantilla, aunque directamente lo hará con trabajadores de ETT.

En el el hipotético caso que llegara a pasar eso, lo lógico es que se recorte a recursos humanos o al que le toque de gestionar la fuerza laboral ya que evidentemente no hablo de escapar del trabajo, hablo de irse con permiso del trabajo algún día por acuerdo sin repercusiones, si dicen que hay que cumplir con las 40 horas semanales siempre, se cumple.
Aunque como ya puse hay puestos de trabajo donde el tiempo de estar en el puesto de trabajo por cumplir horario le sale más caro a la empresa que el trabajador se vaya para casa, y se nota, lo mismo si el trabajador aumenta el ritmo para intentar salir antes, se nota y no se consigue y al final nunca vas a bajar de las 40 horas semanales de cómputo.

No todos los contratos comerciales son por horas, puede ser a obra completa, por eso el grueso de mi salario son objetivos y productividad, otra cosa es que para poder hacer eso no puedes estar cerca del salario mínimo ya que no puedes sustituir salario mínimo por pluses, ni poner un contrato a 20 horas y pluses para trabajar 40 horas.

menéame