EDICIóN GENERAL

El control horario o cómo el kilo de pan llegó a pesar 800 gramos

#56 Pues beneficia a la empresa en que va a ver que necesita menos trabajadores para hacer el mismo trabajo porque tal y como lo cuentas, da la sensación de que os tocais las bolas la mayoría del tiempo.

Por otro lado, no se porqué motivo no os podeis marchar, yo llevo con control horario desde hace mas de 13 años y muchos dias que no hay trabajo y se sabe que no va a entrar, nos vamos, ya iremos recuperando esas horas otros días que se necesiten o a base de 5 minutillos diarios, con tal de que a final de año estén las horas minimas hechas, basta.

Si no teneis horario laboral fijado ¿Cómo funciona vuestro seguro laboral?¿Os cubre las 24h? ¿Si estas a las 3 de la mañana en la oficina y se te cae una balda encima, te cubre?
#82 #87 en la nave hay varios turnos de trabajo, está cubierto fuera de las horas de jornada ‘normal’ puesto que hay varios turnos, si no, tampoco estarías cubierto con las horas extras, o con algún sábado que nos ha tocado pringar por una avería.
Por otra parte no hay puestos duplicados, así que no sobra nadie, la gente hace su jornada de 8 horas d lunes a jueves ya lo he dicho, los viernes salimos a las 2 por que no podemos cerrar cuentas hasta que entren todos los partes de trabajo a las 7 cuando llegan los de personal de obras ....
A ver un ejemplo, el lunes yo salgo a las 4 los partes de trabajo entran a las 7, pues el martes entro a las 6 y media o 7 depende y los hago, y voy adelantando tareas de la mañana, mails, transferencias etc...
Si entro a las 8 lo hago igualmente pero salgo a las 5 en lugar de a las 4. Me viene mejor salir a las 4 para recoger a mis hijas por ejemplo, hay menos tráfico , pero bueno ....
#103 Pero están cubiertos los de turno de noche, no tú. Cuando haces extras sí estás cubierto porque queda registrado por escrito el motivo de esas extras y va firmado por quien te las ha pedido hacer. Si entras o sales porque sí cuando te da la gana, no te cubre un carajo. También se te puede caer el pelo a ti si por ejemplo te pasa algo en la calle, lejos de tu empresa, durante el horario laboral, si no ha quedado registrada la salida.

Si el horario de la empresa no va con el tuyo, pide conciliación laboral, o busca otra empresa que tenga el horario que a tí te gusta. Pero si la empresa en tu contrato ha registrado que tu jornada laboral es de 8 a 17, no puedes ponerte tú el horario que te salga de los huevos, tienes que cumplir el del contrato, te guste o no. Y si un dia te vas antes, otro dia se recupera, y si te quedas de mas, o te dan tiempo o te lo pagan. Punto. Es que yo no se qué movidas con los horarios os montais algunos, de verdad.

menéame