EDICIóN GENERAL

El control horario o cómo el kilo de pan llegó a pesar 800 gramos

#5 Solo puedes trabajar un máximo de 8h30 al día. Si trabajas más tienes que cobrarlo como horas extras. No vale trabajar 16h un día y al siguiente cero.

Así que técnicamente son horas extras.
#54 eso no es así. De hecho mi jornada es de 9 a 19 con una hora para comer. Y para mi desgracia es completamente legal.

Luego se compensa (en teoría) en otros periodos.
#150 La empresa no les dice que día tienen que quedarse ni que día tienen que marcharse antes o llegar más tarde. Son las necesidades del servicio y las conocen perfectamente. Mientras lo hagan con cierta responsabilidad y me lo comuniquen y se coordinen con sus compañeros para no dejar el servicio desatendido no hay ningún inconveniente. La empresa no piensa pagar ni un minuto de tiempo extra, con lo cual no deberían hacer ningún minuto que no se les vaya a pagar.

¡Qué ganas tengo ya de poder registrar debidamente la jornada!

#54 Estás confundido. Mientras no se supere la hora semanal no son horas extra. Evidentemente hay un límite de horas extra y además hay un descanso mínimo entre jornadas de trabajo.

Las horas extra se pueden pagar, nunca a un precio menos que las horas ordinarias o se pueden compensar con tiempo. Esto suele venir regulado en los distintos convenios, aunque podría pasar que hubiese un pacto en individual, aunque nunca me he encontrado ningún caso de esto último.
#54 perdona pero la jornada es de 8h no de 8h y media.
#163 La jornada es de 40h semanales. Puedes hacer hasta 8h30 en un día si en la misma semana lo compensas, por ejemplo, trabajando al día siguiente 7h30.

menéame