EDICIóN GENERAL

El control horario o cómo el kilo de pan llegó a pesar 800 gramos

#18 ¿quieres decir que si los trabajadores no cumplen el empresario no tiene ninguna medida de control ni de penalización en su empresa y eso es culpa del trabajador?
#28 "¿quieres decir que si los trabajadores no cumplen el empresario no tiene ninguna medida de control ni de penalización en su empresa y eso es culpa del trabajador?"

claro que si. Los empleados son ovejas y merecen ser llevadas con una vara porque si no alguna se te puede descarrilar. Debe ser que son unos vagos y hayq ue controlarlos porque lo de trabajar sólo lo hacen cuando les miran.

Buen mensaje a la galería.
#61 pues según lo que comentas en tu empresa es así y al empresario no le afecta, con lo cual la oveja es el empresario y la vara deberían ser los socios o accionistas.

#56 No beneficia en nada ¿y por que no puedes marchar? no está penalizado que no cumplas las 40 horas a la semana si hay acuerdo y el registro precisamente evita el problema de los accidentes fuera de la empresa en el supuesto horario laboral
Lo peor es que seguramente es que tú podrás marchar a casa con menos 40 horas a la semana sin que te afecte en el sueldo y no lo hagas y yo aunque eche 40 horas si no hay carga de trabajo, que no es responsabilidad mía, pierdo prima.
#68 no puedes marcharte por que las horas no “trabajadas” no cotizan y pasas a tener una jornada laboral de 36 horas, a la hora de cobrar a fin de mes cobras un mínimo de 20 horas menos , si te vas al paro no existen esas horas etc.
No todo el mundo se puede permitir que le rebajen el sueldo 200€ al mes por que le falten horas
#83 no has pedido reducción de jornada con lo cual cobras 40 horas. Si no hay acuerdo que si no hay carga de trabajo puedas fichar 36 y seguir con 40 cuando las condiciones de antes lo permitían toca renegociar.

Imagina con los camioneros que las semanas pueden bailar docenas de horas arriba o abajo de las 40 horas semanales si les hacen lo mismo.
A mi me pasa al revés, me da bastante igual trabajar menos de 40 ya que no me reducen la nómina pero si no hay carga de trabajo por mucha 40 horas y horas extras que eche pierdo la prima de productividad, y no es por mi responsabilidad, si no me gustan esas condiciones, me toca renegociar o irme.
#83 en #96 digo precisamente camioneros ya que ellos tienen desde hace años registro de trabajo por el tacógrafo.
#96 a mi me viene ‘medio bien’ me jode en el día a día por el tema de las crías que yo soy quien las recoge y lleva a actividades y ahora tengo que tirar de mi madre, pero como las últimas semanas de mes me toca viajar voy a poder facturar horas que antes no facturaba.
Y ahora me dirás “que te las descuenten de los viernes” ñaaa error, como no son horas fijas no se pueden prever, no puedo llegar a fin de mes con 20 horas de menos si no se a donde me va tocar viajar ni la cantidad de extras que voy a hacer. Y tampoco es 100% seguro que me toque, a veces viaja algún compañero para otro tema y le mandan a él para no perder a dos en oficina.
Por ahora van a hacer así, vamos a ir viendo como va la cosa cuando se implemente al 100% y se hagan los registros un par de meses, luego ya van a mirar a ver cómo lo pueden hacer.
#108 #115 las 40 horas a la semana son de cómputo anual, no exactas.
Puedes tener a un trabajador 4 horas trabajando y 4 mirando al aire, y evidentemente perder dinero, y seguramente vas a perder más dinero por posibilidades de accidente, por un trabajador decente se marche de la empresa por estar quemado con eso o que se dedique a usar medios de la empresa para su entretenimiento o beneficio que si se va a casa.

Imagina construcción que haga falta de manera crítica para el trabajo material y se retrasa, si tienes a esa gente en la obra sin otro beneficio para la empresa, cuando toque trabajar la productividad es muy baja, la dejas salir antes o que entre más tarde la productividad es buena por el descanso, y en otra semana puedes hacer más de 40 horas sin que entren como horas extras si se dan ciertas circunstancias, como pone #111

Trabajos como atención al cliente, el sueldo paga más la disponibilidad que el trabajo efectivo, en otros trabajos la disponibilidad de la jornada completa todas las jornadas no es un requisito importante, es responsabilidad del responsable calcular bien que se ajusta la duración del trabajo a la disponibilidad de las 40 horas.

menéame