EDICIóN GENERAL

Los sindicatos estallan contra la "xenófoba" promesa de Unidas Podemos sobre empleo público

#12 Yo soy neurocirujano, y el español ni es ni ha sido nunca mi lengua vehicular (nací, me crié y aprendí en alemán e inglés), y te digo que si te sacas la carrera de medicina, luego te especializas en neurología y finalmente te doctoras en neurocirugía no te van a echar atrás en un puesto de trabajo porque no sepas hablar el idioma nacional. Con total seguridad te darán un tiempo para aprenderlo.
No puedes comparar, ni mucho menos, la especialización y conocimientos con el idioma utilizado para atender.
#131 Si eres todo eso, y no lo pongo en duda, no necesitas hablar el idioma nacional, como bien dices encontrarás empleo sin siquiera tener que opositar, ni falta que haría, como seguro sabes.
#258 Lamentablemente existe déficit de determinadas especialidades médicas a lo largo del mundo, entiendo que se pueda exigir un idioma común a un territorio nacional, pero si yo quisiera trabajar en Alaska me parecería absurdo tener que aprender el dialecto local para trabajar cuando ya domino el inglés, lengua común a todo el Estado. Baleares, Cataluña ya se enfrentan a problemas de déficit de neurocirujía, pediatría y estomatología por su empeño en la lengua cooficial... Por tanto si tienes un profesional que no va a tener problemas para trabajar en otro sitio, no se lo pongas más difícil si quieres atraerle.
#441 En Baleares y Cataluña se enfrentan al mismo déficit en neuro o en pediatría que el resto de Autonomías sin idioma propio.
Lo de los estomatólogos, (Odontólogos) vamos a dejarlo aparte, la bucodental, en España, no juega en la misma liga.

menéame