EDICIóN GENERAL

Los sindicatos estallan contra la "xenófoba" promesa de Unidas Podemos sobre empleo público

#50 Veamos pues,si te presentas a unas oposiciones en Cataluña, por ejemplo, siendo Vasco, y dominando perfectamente el Ingles, el Castellano y hasta el Euskera, para los Cuerpos Generales de Justicia, por ejemplo, te sobran el inglés el vasco y , agárrate que vienen curvas, hasta el catalán.

luego si son oposiciones en las que todos parten con las mismas posibilidades esas oposiones deberían estar basadas en un temario común.
Ni pa dios, hermano, siguiendo el ejemplo anterior, para presentarte a las opos de tramitador procesal se pide un nivel académico de bachiller o equivalente, lo que no es óbice para que más del 78% de los que se presentan tengan un brillante expediente universitario. Ah!... y el temario es común.

Espero haber respondido conforme a las instrucciones que me has dejado en el último párrafo,aunque tengo curiosidad por saber cómo ibas a valorar mi esfuerzo por no ofender.
#52

Resumo tu comentario.

-Hay unas oposociones en las el único idioma que exigen es el Castellano.

-Hay oposiciones en las que los opositores estan sobrecualificados en relación a los requisitos mínimos exigidos.

Perfecto. ¿Y qué quieres decir? ¿Acaso el temario común de esas oposiciones esta muy por encima del nivel de bachiller o equivalente?. ¿No parten todos en igualdad de condiciones en relación a unos requisitos mínimos? ¿Exigen un título o hacer un examen que acredite ciertos conocimientos que sólo se imparten en el bachiller de una comunidad en concreto para optar a esas oposiciones?
#60 Sí, el temario de las opos a cuerpos generales (Auxilio, Tramitación y Gestión) es, básicamente, el de un doctor de Procesal, incluido el de Auxilio para el que solo se piden estudios básicos.
Claro, en los mínimos, pero no en los máximos, los mínimos son el derecho común, pero si, además sabes de derecho foral pues tienes esa ventaja, recuerda que en las opos se valoran méritos y capacidades, no lo contrario.
No, tienes que demostrar tus mayores méritos y capacidades para que te las puntúen.
Alguna duda más?
#68 "Claro, en los mínimos, pero no en los máximos"

Entonces estamos de acuerdo en que los requisitos mínimos deberían ser los mismos en todas comunidades.
#144 Es que la opos no son un examen de nivel dónde acreditas unos mínimos te aprueban ya ya está, no, no basta aprobar, además de aprobar tienes que tener mejor nota que la que tengan los X con mejor nota, siendo X el número de plazas ofertadas, es decir si se ofertan 100 plazas, se presentan 1000, y hay 500 que sacan un 5 o más te van a quedar 400 tíos que acreditándo un "minimo" de 5 y un "reminímo" de 8´5 se van a tener que comer los mocos porque el que ha sacado el puesto 100 resulta que tiene una nota de 8´75.
#144 Con los mínimos se puede aprobar, pero eso no significa que superes la oposición, para eso te tienes que preparar los máximos.

menéame