EDICIóN GENERAL

El control horario o cómo el kilo de pan llegó a pesar 800 gramos

En un mundo plagado de innovaciones técnicas, aplicaciones informáticas que miden pasos, respiraciones, inspiraciones, latidos del corazón, localizaciones y hasta el grado de humedad en cada calle, hay quejas por la dificultad que supone registrar los tiempos de trabajo de los empleados.
#2 y eso explica que el kilo de pan pese 800gr. Parasojas del mercado!
#2 El artículo peca de muchos errores, y uno de ellos es confundir las "quejas por la dificultad" con las "quejas por la molestia". No conozco a nadie que haya exclamado que es imposible registrar su horario de trabajo, pero sí muchos que afirman (afirmamos) que es molesto, incómodo, fácil de olvidar.

Otro error que comete el artículo, quizás el más grave, es afirmar:

Las preguntas surgen solas: si en una empresa no ha habido hasta fecha control de los tiempos de trabajo ¿con qué criterios ha pagado al trabajador hasta la entrada en vigor del decreto? ¿El de la confianza? No parece probable.

Pues sí, la confianza es la base de muchísimos empleos, tanto en España como fuera. A muchos jefes le importa una mierda si estás trabajando 4 horas al día o 12, lo que les importa es que saques trabajo adelante. Las 8 horas del contrato son orientativas, pero a veces se hacen más, a veces menos. No te controlan, confían en ti. No estamos en la guardería, se supone que somos adultos.
#40 > pero sí muchos que afirman (afirmamos) que es molesto, incómodo, fácil de olvidar.
Excusas absurdas. A mi jefe también le resulta molesto la contabilización de todo mis bonos para incluirlos en el dinero a fin de mes: es parte de SU trabajo, por el que se lleva lo que se lleva. Y si fuera responsabilidad mía igual.
Si la confianza es el baremo de vuestros empleos, como el que dice que en su comunidad de vecinos el baremo es la confianza y que ellos no tienen conflictos por lo que todos igual (sic), pues felicidades: el resto de los curritos de España no y dejarlo en manos de unos no nos protege: acostumbraros.

El cambio es necesario, hay más vida más allá de vosotros, y las normas están para solucionar problemas que SIN DUDARLO existen, no para quien no tiene problemas nos diga a los demas que nos jodamos.

menéame