EDICIóN GENERAL

Los sindicatos estallan contra la "xenófoba" promesa de Unidas Podemos sobre empleo público

Es curioso que siempre sean los monolingës los que vean el tema de saber las lenguas co-oficiales de una comunidad como una "desigualdad" o afrenta. Dile a un gallego o a un vasco o catalán bilingües que si quiere opositar en otra comunidad bilingüe debe aprender el idioma, lo verán como lo más normal del mundo en cambio el monolingüe siempre lo ve como un ataque y discriminación. Y sobre lo que decía alguien anteriormente en que primero apruebe la oposición y luego se le de X tiempo para poder aprender el idioma recuerdo que hay varios ejemplos en los que se acabó el tiempo X y la gente se habiá pasado por el forro el aprender el idioma (no recuerdo exactamente en que comunidad ocurrió).
#29 Espero que, cumpliendo con las condiciones del puesto, les pegaran la patada y le dieran la plaza a la siguiente persona de la lista.
#29 Bueno, a mí me parece que saber el idioma debería ser un mérito, incluso muy valorado, porque atenderá a la gente mejor en ese aspecto, pero no una obligación. Y que quien sepa el idioma atienda en el idioma y quien no, que atienda en español. Al fin y al cabo, según la constitución, todos tenemos el derecho y el deber de saber español. Puede que la administración de tu comunidad te mande los documentos en un idioma co-oficial, pero la administración central te los va a mandar en Español, así que tampoco creo que pase nada si vas a tu ayuntamiento y alguno de los que están allí no sabe el idioma co-oficial.
#29 No es que lo entiendan un vasco o un gallego, un mejicano o un venezolano también lo entienden. Les puede la burricie española en estado puro. Esa burricie española del "que inventen otros" y "vivan las cadenas".
Y para mí ha de saber el idioma de base, no aprenderlo después. Los ciudadanos que debe atender deben tener sus derechos cubiertos desde el minuto 0.

menéame