EDICIóN GENERAL

Crean una bacteria sintética capaz de producir proteínas a la carta

#20 Me parece que es erróneo señalar que la B12 no se puede obtener con una dieta vegana. Si consumes cobalamina consigues vitamina B12. Eso es parte de la dieta.
#42 Me refiero a que en el reino vegetal no existe la vitamina b12, que hay que comer productos fermentados o tomar suplementos.
#43 Pero eso no es estrictamente correcto porque se ha descubierto que el alga chlorella contiene vitamina B12 en forma activa y asimilable por el organismo humano: www.dimequecomes.com/2015/10/actualizacion-sobre-la-b12-es-el-alga.htm Hay hongos comestibles que también contienen B12 de forma natural pero su cantidad suele ser tan mínima que apenas se tienen en cuenta. En todo caso, lo que yo quiero apuntar es que consumir cobalamina es parte de la dieta y por eso no me parece adecuado decir que no se puede conseguir la B12 a través de una dieta vegana. La cobalamina que consume un vegano, ya sea en forma de comprimidos o a través de alimentos altamente enriquecidos, es parte de la dieta. La mayoría de la gente hoy en día consigue suficiente B12 consumiendo productos de origen animal que contienen B12 gracias que los piensos que comian los animales estaban enriquecidos con ella. Así que la mayoría de no veganos obtienen la B12 de la misma fuente que los veganos, y sólo se diferencian en que estos últimos no explotan animales durante el proceso de conseguirla.

menéame