EDICIóN GENERAL

Un documental sobre curas pederastas conmociona Polonia

#78 estoy totalmente de acuerdo en que no haya que imponer ningun pensamiento ni doctrina. Cuando digo ninguna quiero decir ninguna, incluida el ateismo, agnosticismo o cualquiera que sea. Las religiones sólo de puertas para adentro, debe ser algo absolutamente personal e intransferible. Nada de imponerse, ni prohibirse. En esto, libertad absoluta. Que cada uno piense lo que le salga del ...
Prohibido prohibir!
#79 No, discrepo. Si te dijera que soy un adorador de Hitler y que estoy formando una comuna nazi para adoctrinar el mayor número posible de seguidores que pienses y actúen como yo, mantendrías tu "Nada de imponerse, ni prohibirse. En esto, libertad absoluta. Que cada uno piense lo que le salga del"?

Pues no.
#84 tus ideas sobre religión deberían ser personales e intransferibles, pero nadie puede prohibírtelas, faltaría mas. Policia del pensamiento?
#85 Luego te parecería bien mi comuna nazi? O eso entraría en conflicto con tu "policía del pensamiento"?
#86 no mezcles. Hablamos de religión. Y no hay que adoctrinar a nadie sobre nada y menos sobre nazismo. Qué ocurrencia....
#88 Entiendo, entonces lo de "Nada de imponerse, ni prohibirse. En esto, libertad absoluta. Que cada uno piense lo que le salga del" ya no es tan así, ¿verdad? depende de si lo que cada uno piense se considera socialmente correcto o destructivo, ¿cierto?.

"no mezcles. Hablamos de religión" - ¿Y? si en lugar de llamarlo comuna nazi le llamo Santísima Iglesia del Adolf renacido, ¿entonces sí estaría bien? si una religión es destructiva, racista, homófoba y atroz, ¿hay que respetarlo igualmente por tener el título de "religión"?

"Qué ocurrencia" - y que lo digas...
#86 has interpretado lo contrario de lo que quería decir? Es posible no me haya expresado bien? Adoctrinar es justo lo contrario de lo que se debe hacer en un estado laico.
#90 Entonces me temo que no has leído bien tu biblia o, por el contrario, en realidad no eres un auténtico cristiano.
#92 en realidad queramos o no estamos impregnados de la tradición por haber nacido aqui, queramos o no. Llevamos encima el sentimiento de culpa, la idea del bien y el mal y la de la muerte tal como la hemos mamado generacion tras generación. Eso es muy difícil cambiarlo. Me identifico mucho mas con el no dualismo, que no es ni siquiera religión. Pero llevo en la sangre el miedo a la muerte inculcado por la tradición judeocristiana. Soy conciente de ello. Me adoctrinaron...

menéame