EDICIóN GENERAL

Los desarrolladores senior son rechazados para trabajar (Eng)

#13 qué tontería. O sea que si te "preparas" 1000 (poner aquí el número arbitrario que a uno Le salga) , entonces ya eres un ingeniero de la ostia. Y los 5000 problemas y exámenes de una carrera entonces para que coño valen? Y los miles de problemas que habrá resuelto ese desarrollador senior en su carrera profesional? Por cada mil problemas que tu me pongas que yo no pueda resolver en el momento yo te puedo poner otros mil que tu no vas a resolver.

No nos hagamos pajas mentales. Lo único que certifica esto es que has resuelto un problema similar antes y punto pelota. Y es suerte que te toque uno más fácil o más complejo, o uno que ya hayas resuelto. No dice nada, o muy poco, sobre la capacidad de esa persona para otras habilidades tan o más necesarias. Que hay que cribar de alguna manera. Pues si. Que este tipo de cribas están dejando fuera a mucha gente con mucha experiencia simplemente porque no recuerdan algún algoritmo estudiado en su época de estudiante o por no ocurrirsele en ese momento "la idea feliz", pues también.

Yo recuerdo los exámenes de estructuras de datos, algorítmia, inteligencia artificial. El aprobado dependía de que se te ocurriera la idea correcta en el momento, de lo contrario empezabas a darle vueltas y más vueltas y el tiempo se te iba. Y así pasaba en esas asignaturas, que había una sangría de suspensos que te cagas. En algunas te dejaban que llevaras libros y todo.
#141 sigo, que no he terminado. Resulta, y me ha pasado a mí y a mucha gente, que en un examen sacabas un 2, por ejemplo, y luego en la siguiente convocatoria, con la misma preparación, sacabas un 9. No es que me volviera un super ingeniero, es que ese día aprobabas, bien porque los problemas eran más sencillos, bien porque te tocaba uno similar a otro que ya sabías como resolver e ibas a tiro hecho o bien porque se te ocurría la idea feliz. Un cúmulo de cosas.

Por otra parte es absurdo aprenderse de memoria algoritmos. Tendrás en la cabeza aquellos que más usas y los otros los vas olvidando. Que sentido tiene que me pregunten en una prueba algo que requiera del algoritmo de balanceo en árboles b, por ejemplo. Es que no me acuerdo de cómo iba. Y que no me acuerde no quiere decir nada, ni dice nada, sobre si sé o no sé o si soy bueno o malo programando.

A me han hecho exámenes ridiculos en entrevistas, donde me hacían preguntas de universitario. Después de 20 años currando es hasta insultante que te encuentres con que te preguntan por la sucesión de fibonacci. Que te quedas pensando "es esto en serio, es una cámara oculta?", pero no, resulta que tu experiencia les importa un bledo, y siguen haciendote más preguntas de examen de universidad. Hasta que te levantas y les dices que igual lo que buscan es una persona que acaba de salir de la carrera, que no tiene experiencia, pero que contestara todo eso mejor que yo, porque es obvio que lo tiene reciente.
#141 ¿en la carrera haces 5,000 problemas? Pues enhorabuena a tu universidad.
Es fácil, vete a leetcode e intenta resolver los problemas, no es más.
Y claro que me puedes poner mil problemas que yo no puedo resolver. ¿y? Eso habla de mi nivel, no del tuyo.
#194 que nivel de comprensión lectora

menéame