EDICIóN GENERAL

Los desarrolladores senior son rechazados para trabajar (Eng)

#13 piensa bien tu afirmación: pero es que es más importante asegurarte de que no contratas a ninguno malo que asegurarte de que no dejas pasar a uno bueno
No, no y definitivamente no. Contratar un mal empleado tiene remedio, pero perder un buen empleado es irremediable.
#126 Lo que dice #13 te parecera bien o mal, pero es la filosofia que siguen abiertamente empresas como Google o Facebook.

Por otro lado no tienen problema con que lo intentes casi cada año.
#131 Si pierdes un buen empleado no lo reintentará el año que viene. Estará en Amazon creando su próxima tecnología.
#136 Pero es que "buenos" empleados los hay a patadas.

Y en mi caso lo he intentado una vez en Google y Facebook (Oculus) pero nunca lo intentaria en Amazon. No trabajo en Web desde hace muchos años, Google hace mucho mas que eso (no busca solo ingenieros web) y Amazon no.
#126 Por $deity, alguien con 2 dedos de frente!!!

Estas pruebas de código se basan en perder "posibles" buenos empleados a costa de evitar a los malos (spoiler, los malos siguen llegando y consiguen entrar!), se da porque su nivel de profesionales apuntándose a las empresas es muy elevado.

Pero, en la mayoría de los casos, como bien dices, la pérdida de ese buen empleado es irremediable. El ejemplo del artículo con el ingeniero que Netflix "perdió", lo dice todo, aunque sea un caso extremo. No sólo perdieron un posible gran empleado, sino un valor añadido que otra empresa se ha llevado.
#126 Contratar un mal empleado tiene mal remedio. Para empezar porque tienden a multiplicarse y a contratarse entre ellos.

Dejar pasar un buen empleado suponiendo que contratas a otro igual de bueno no es ningún problema.

menéame