EDICIóN GENERAL

Detenido el etarra Josu Ternera

#17 Yo no he dicho eso. Solo digo que después de 17 años fugado, resulta raro que estuviera escondido en ese remoto y exótico rincón del mundo llamado Francia. Tampoco sería la primera vez que la Policía hace un trabajo cojonudo y localiza a un delincuente en el culo del mundo, pero como el país que le daba asilo no quiere decir pñublicamente que lo entrega, se traen al criminal de estranjis y luego cuentan que apareció en España o Francia por casualidad. O si tienen un chivatazo o información de un topo, como no pueden revelar el origen de la información, dicen que ha sido otra detención fortuita.
#33 y cualquiera de esos casos habría sido un gran trabajo policial, no entiendo a qué viene tanta conspiranoia, además en muchos casos ocultar o manipular la información es parte del trabajo policial, los terroristas también leen la prensa y no se puede contar todo ni cómo se hace
#44 Igual me he explicado mal. No quería decir que si las cosas han sucedido como planteo, sea un trabajo policial menos meritorio. Que se haya detenido a este asesino es una buena noticia en cualquier caso. Pero intentar detectar "grietas" en las explicaciones que dan las autoridades siempre es interesante. Aunque entiendo que su obligación es no revelar detalles sensibles.
#44 Lo que dice #33, es el análisis del operativo policial que desconocemos, pero que la explicación oficial canta.

Es como aquello de que identifican a todos los terroristas suicidas porque se dejaban el carnet de identidad en el asiento del copiloto.
#33 ¿Algún ejemplo de eso? sinceramente suena a película.
#78 Evidentemente no tengo pruebas, pero son el tipo de cosas que algunos analistas sugieren o dejan caer extraoficialmente. Y tiene sentido que sea así, los servicios de Inteligencia se dedican a este tipo de cosas, pero su labor nunca se conoce y nunca se les agradecen sus logros. Debe ser un trabajo muy jodido en ese aspecto.
#94 Y tiene sentido que sea así,

De hecho, no tiene ningún sentido. Para que tuviera sentido, el detenido + las policías de 3 paises + los gobiernos de 3 países tendrían que estar todos de acuerdo en un pacto de silencio. Mas todos los supuestos vecinos que serán proximamente entrevistados por los medios españoles que manden a periodistas en los próximos días a reconstruir la vida del fugado.

Sin duda, todo es posible y este tipo de cosas son incluso imaginables en casos muy puntuales de gentes que han trabajado en asuntos turbios semi-oficiales donde a todo el mundo le viene bien cerrar el pico ¿Pero para uno de los principales jefes de una organización terrorista inactiva pero con centenares de asesinatos sin aclarar? No lo creo ni de lejos.
#78 probablemente el más mediático haya sido este: es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Roldán

Aunque igual #33 tenga más ejemplos en la cabeza.

Edit: había puesto el enlace de Paesa en vez el de Roldán... Ya sabéis...
#99 Una historia muy interesante, pero no tiene nada que ver con lo que comenta #33
#104 he editado el enlace. Me refería al caso Roldán. Al buscarlo copié el de Paesa por error.
#33 Bueno, según la wikipedia, Francia tiene una superficie de seiscientos cuarenta mil kilómetros cuadrados. Hace falta tiempo para peinarla entera :troll:  media

menéame