EDICIóN GENERAL

Detenido el etarra Josu Ternera

Llevaba 17 años huido y ahora le encuentran en Francia. Suena a entrega encubierta. Esperemos a saber más, a ver si hablan como siempre de un "control de carretera rutinario".
#3 Solo con leer la entradilla ya te da a pensar que no ha sido así ya que una operación conjunta de las Fuerzas de interior francesas y guardia civil española en los Alpes de rutinaria no tiene nada
#16 Espérate a ver. No sería la primera vez que dos cuerpos policiales colaboran en una intervención y luego cada uno cuenta una historia diferente. xD
#16 Puede que sea verdad, o que sea mentira, tiene toda la razon del mundo para dudar, lo que ocurre es que queda feo decirlo en alto. No hay que quitarle el merito a la policia, pero lo que se hace en los desinformativos actuales esta muy muy lejos de contar la realidad.

A estas alturas deberias estar acostumbrado a los titulares sobre detenciones de docenas de grandes terroristas cuando se han detenido a un par y a toda su famili y amigos no relacionados, a acusaciones sobre promover el terrorismo cuando son unas marionetas sarcasticas, a llamar terroristas a un par de borrachos en un bar, a grandes logros en detenciones con grandes despliegues en lugar de decir q alguien que estaba esperando a la policia en su casa, a seguimientos internacionales de alto nivel en colaboracion con la policia europea de alguien que tenia un gps policial instalado en su coche, y de las noticias creadas por la policia politica ni te hablo que es otro tema... vamos que me extraña que alguien exponga la mas minima confianza en una noticia
#144 feo los cojones, como si no les hubieramos ya pillado mintiendo en la version oficial miles de veces.
#144 En mi pueblo fui testigo de lo siguiente tomando el café en la terraza de un bar frente al Herriko Taberna. Desde entonces no me creo nada.

Entrega de notificación judicial en el caso de las Herriko Tabernas por parte de la guardia civil allá por creo que el 2012.

08:00 de la mañana, la web del ministerio del interior publica que se ha hecho la entrega de la notificación en el Herriko, un par de periódicos lo publican... El rumor corre como la espuma por el pueblo, los encausados dicen que no les ha llegado nada y que hasta ahora todo les llegaba a ellos a casa no al bar del que ya ni se encargan.

13:30 de la tarde, ya se ha juntado un grupo de 20 o 30 personas en la plaza en la entrada del Herriko. Llegan dos furgonetas de A3 y TVE, colocan las cámaras. Un rato después aparecen unos coches de Guardia Civil y agentes uniformados empiezan gritos e insultos, la Guardia Civil va al bar, los citados no están allí sino en su casa, las cámaras lo graban todo en detalle, la Guardia Civil se va. Las noticias abren con las imágenes en la plaza, con el titular de sobre el proceso de las Herriko Tabernas y hablan de la tensión,incidentes etc.

Un par de horas más tarde me comenta un amigo que unos tipos de paisano les han entregado la notificación en mano a los encausados en mano. Y a día de hoy 2019, la Herriko Taberna sigue abierta y todos aquellos en la calle... Y yo no fio de nada que leo o veo...
#3 claro porque la policía no hace nada, sólo espera a que le entreguen a los malos, lo he visto en los Simpson
#17 ¿Acaso no sabes que la policía es tonta? Que me lo ha dicho el cani de mi finca.
#24 el cani de mi finca? Wtf xD
#17 Yo no he dicho eso. Solo digo que después de 17 años fugado, resulta raro que estuviera escondido en ese remoto y exótico rincón del mundo llamado Francia. Tampoco sería la primera vez que la Policía hace un trabajo cojonudo y localiza a un delincuente en el culo del mundo, pero como el país que le daba asilo no quiere decir pñublicamente que lo entrega, se traen al criminal de estranjis y luego cuentan que apareció en España o Francia por casualidad. O si tienen un chivatazo o información de un topo, como no pueden revelar el origen de la información, dicen que ha sido otra detención fortuita.
#33 y cualquiera de esos casos habría sido un gran trabajo policial, no entiendo a qué viene tanta conspiranoia, además en muchos casos ocultar o manipular la información es parte del trabajo policial, los terroristas también leen la prensa y no se puede contar todo ni cómo se hace
#44 Igual me he explicado mal. No quería decir que si las cosas han sucedido como planteo, sea un trabajo policial menos meritorio. Que se haya detenido a este asesino es una buena noticia en cualquier caso. Pero intentar detectar "grietas" en las explicaciones que dan las autoridades siempre es interesante. Aunque entiendo que su obligación es no revelar detalles sensibles.
#44 Lo que dice #33, es el análisis del operativo policial que desconocemos, pero que la explicación oficial canta.

Es como aquello de que identifican a todos los terroristas suicidas porque se dejaban el carnet de identidad en el asiento del copiloto.
#33 ¿Algún ejemplo de eso? sinceramente suena a película.
#78 Evidentemente no tengo pruebas, pero son el tipo de cosas que algunos analistas sugieren o dejan caer extraoficialmente. Y tiene sentido que sea así, los servicios de Inteligencia se dedican a este tipo de cosas, pero su labor nunca se conoce y nunca se les agradecen sus logros. Debe ser un trabajo muy jodido en ese aspecto.
#94 Y tiene sentido que sea así,

De hecho, no tiene ningún sentido. Para que tuviera sentido, el detenido + las policías de 3 paises + los gobiernos de 3 países tendrían que estar todos de acuerdo en un pacto de silencio. Mas todos los supuestos vecinos que serán proximamente entrevistados por los medios españoles que manden a periodistas en los próximos días a reconstruir la vida del fugado.

Sin duda, todo es posible y este tipo de cosas son incluso imaginables en casos muy puntuales de gentes que han trabajado en asuntos turbios semi-oficiales donde a todo el mundo le viene bien cerrar el pico ¿Pero para uno de los principales jefes de una organización terrorista inactiva pero con centenares de asesinatos sin aclarar? No lo creo ni de lejos.
#78 probablemente el más mediático haya sido este: es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Roldán

Aunque igual #33 tenga más ejemplos en la cabeza.

Edit: había puesto el enlace de Paesa en vez el de Roldán... Ya sabéis...
#99 Una historia muy interesante, pero no tiene nada que ver con lo que comenta #33
#104 he editado el enlace. Me refería al caso Roldán. Al buscarlo copié el de Paesa por error.
#33 Bueno, según la wikipedia, Francia tiene una superficie de seiscientos cuarenta mil kilómetros cuadrados. Hace falta tiempo para peinarla entera :troll:  media
#3 Experto en operaciones especiales de barra de bar. El Tom Clancy con palillo en la boca.
#35 ¿Operación especial? Han pillado a un tío que vivía en Francia. De "operación especial" nada.
#35 Es temprano para el palillo. Eso es para después de comer. Por la mañana lo suyo es tomar un café con leche, con un sobao pasiego en una mano y las pastillas para el colesterol en la otra.
#3 Suena a campaña electoral, y posiblemente lo sea seguro lo es. ETA siempre ha sido una buena muletilla para las campañas.
#52 Si, para las municipales y europeas...
#80 vamos a dejarlo libre para que nadie lo utilize en campaña electoral....{wall}

menéame