EDICIóN GENERAL

Los desarrolladores senior son rechazados para trabajar (Eng)

#9 No, tú no has rechazado un trabajo en netflix bay area por +200.000€

ni tú ni nadie que no trabaje ya allí. Y si lo haces, tampoco te pones a hacer el imbécil de pasar pruebas para rechazarlas por los loles
#36 Comprensión lectora... justita.
Se está hablando de empresas que hacen ese tipo de pruebas, no de Netflix en concreto. De hecho, a Netflix lo menciona la persona a la que el responde, como argumento adicional para mencionar que perdieron un buen empleado que se fue a Prime porque las pruebas son una castaña y no garantizan que te quedes con los mejores, que la suerte también importa. Así que el contesta que si, que las pruebas son una tontería que puede dejar fuera a gente buena (mira, como le pasó a Netflix) y que ha rechazado algun trabajo.... no que haya rechazado a Netflix. ¿Mejor así?
#47 respondes a un comentario hablando de netflix, amazon y "esas empresas", si por "esas empresas" quieres incluir a paco & co en tardajos ofertando 20.000€, sólo porque piden 3 pruebas, tu post está mal escrito.

La realidad es que en cualquier empresa importante, esas entrevistas son impepinables, existen con varios niveles de filtrado y nadie se pone a perder 20 horas y 4 entrevistas para rechazarlo así sin más.

Y no, no son una tontería, son un filtro tremendo que deja a los mangurrianes fuera que es de lo que se trata cuando tienes exceso de oferta. Dejar a 10 tíos geniales en la última ronda, habiendo perdido a 5 geniales pero filtrando 400 lamentables en el camino.
#56 yo conozco a alguien que rechazó a google y amazon, tras 7 y 5 entrevistas, como 2 semanas en entrevistas y conversaciones con ellos, para irse a una startup en phoenix. Si, phoenix, ese sitio que a la gente cool de California y bay area le suena a puto pueblucho.

El recruiter interno de google llegó a decirle si estaba out of his mind. El de amazon se rió de él. Tal cual.
#77 Tan pueblucho como que es más grande phoenix que bay xD

Y esos puestos se rechazan si te ofrecen algo mejor, obvio, que puede ir desde ser un developer bajo de 80k que no gana ni para el alquiler y tienes que buscarte otras alternativas, a que una startup te parezca que tiene buena pinta y te ofrezcan el 85% del salario de bay, en una ciudad de menor coste y con acciones que si te toca la lotería pueden valer millones, pero no te pones a pasar pruebas de 2 semanas por los loles de decir que no te interesa, ni rechazas un puesto senior bien pagado para meterte con +40 años a trabajar 15 horas al día por bastante menos dinero.
#96 #112 Pues fueron varias razones, pero sí que pasó las dos semanas (y algo) y todas las entrevistas. Estoy hablando del año 2012, cuando Google te hacía varias entrevistas previas a ir a googleplex, y amazon todavía hacía entrevistas finales en Seattle.

Fueron varias razones, pero #96 no va tan desencaminado: 1) en todos los casos era para temas de robótica, pero le gustó mucho más el ambiente de la startup. 2) haciendo números, ya SF Bay empezaba a ser inasumible. El tiempo le ha dado la razón. Con su sueldo en Phoenix, aunque era más bajo, le dió sobradamente para ahorrar, y se han comprado un casoplón que en SF sería impensable. 3) todas las pruebas que le hicieron pasar, por otro lado, le dieron la impresión de un elitismo en ambas, que no iba con él. Todos los que le entrevistaron en google y amazon le dieron unas referencias que no le gustaron, que no iban con él.

Pero el punto es que sí hay gente que se hace todas las entrevistas y llega al final, y decide pasar, por el motivo que sea.
#77 Y por qué lo hizo? Le dio grimilla el ambiente de esas grandes o es que le ofrecían mejores condiciones en Arizona?
#77 Cuando alguien escribe "recruiter", espero y deseo que en el Apocalipsis Zombi se encuentre con Lázaro-Carreter, María Moliner, o Arturo Pérez-Reverte (zombi o vivo).
#115 1) Yo hablo 5 idiomas, en los cuales, en nuestra faceta técnica, "recruiter" es un "palabro" que todo el mundo usa, 2) dado que estamos discutiendo de nuestro mundillo, uso los términos habituales, 3) hablo muchas más horas inglés que español, por lo que es normal que se me cuelen "palabros".

Ah, y 4) me perdone vuesa merced, pero también me sale del nabo decir recruiter.

Por cierto, tengo dos académicos en la familia que han participado en la redacción de los diccionarios oficiales, uno de gallego y otro de castellano, y no son tan intransigentes como algunos...
#56 sigues sin entender y eso que te he hecho un resumen. El comentario "Netflix" era accesorio para apoyar que las pruebas no son infalibles y dejan gente buena fuera. El tema de la conversación es "las pruebas absurdas" (que no garantizan nada, como le pasó a Netflix... pues yo de las pruebas paso, alguna la hice y renuncié al trabajo... ¿dónde está diciendo que renunció a trabajar en Netflix?). Su post está bien escrito, lee despacio y con atención, los dos comentarios seguidos.
#103 que no se trata de no dejar gente buena fuera, eso se sabe, se trata de filtrar los patanes y que de 500 que se presentan siendo 50 buenos, te lleguen 25 a la ronda final y hayas filtrado a toda la morralla aunque en el camino caigan 25.

Es qué no sé qué pretendéis algunos, ¿que fichen gente porque dicen en su curriculum que son senior de 25 años? Que digan a un supuesto senior que 6 meses de prueba con salario sin pruebas previas?

Las entrevistas de código no se van a ir a ningún sitio. Y si no, pues que alguien ofrezca alternativas eficientes y verás cómo las adoptan.
#105 Creo que confundes "entrevita de código" con preguntar algoritmos con "nombres y apellidos" (por ejemplo Two Sum), que es requisito imprescindible el conocer esos algoritmos exactos con anterioridad para dar una reespuesta completa en el tiempo limitado que se suele dar.

Si eso no es memorizar como en el cole...

CC #103
#36 No sabes si te van a ofrecer eso porque el sueldo no te lo dicen hasta la última entrevista. Ya has tardado un tiempo en hacer sus ejercicios y todavía no te han dejado preguntarles nada.
#52 si es "una de esas empresas", sabes perfectamente lo que te van a ofrecer en un rango, y si no lo sabes, en 20 minutos de glassdoor lo averiguas.
#55 También sabes cómo son sus entrevistas, y por lo que veo la Netflix que comentas no siempre hace esas pruebas.

www.glassdoor.com/Interview/Netflix-Interview-Questions-E11891.htm

A veces hacen otras más desarrolladas, dónde te dan un problema y lo has de resolver.. Eso es más razonable, pero ellos han de perder tiempo mirando tu código en lugar de tener un programa que lo haga. Al menos los que piden eso valoran tu tiempo.
#60 todas, absolutamente todas las de ese calibre hacen pruebas de código. No te mandan a hacknewbs.com a resolver 3 problemas, te dan un tiempo y varios personalizados mientras te controlan por escritorio remoto si estás en otra ciudad y vas hablando con ellos sobre tu forma de resolver los problemas.

El hecho es que es más avanzado pero el filtro es el mismo, entrevistas de código. Sólo que en esa clase de empresas, tratan de evitar los "cracking the code interview" y te plantan cosas aún más jodidas y menos genéricas.

Pero como digo, ni dios te va a contratar sin entrevistas de código y problemas similares sólo porque en un papel escrito por ti diga que has trabajado en otra empresa y eres senior, y si no eres un chaval de 18 años, tampoco te van a pedir un github como si no tuvieses vida fuera de programar.
#65 Ese es otro tema. Si al menos demuestran que gastan en la entrevista el tiempo que tú inviertes es razonable que quieran ver cómo trabajas. Yo estoy en contra de tener que demostrarles algo "solo" a ellos sin nada a cambio. No tengo nada en contra de las pruebas, solo en contra de las pruebas automatizadas de "combina estos numeritos y estás letritas dentro de este método y pasamos los unit tests para ver si vales) porque por experiencia no demuestran capacidad resolutiva y son una criba que ya ha cribado a los que no tienen tiempo de preparar entrevistas, tal vez porque dedican su tiempo a resolver problemas reales

#70 La de los que exigen eso. Ellos dicen que tienen 500 candidatos, pero también hay un número de empresas. ¿Quieres que te demuestre que soy el candidato que quieres sin que tú a cambio me vayas a demostrar que tengo que perder cuatro horas con tu empresa en lugar de con la de al lado?
#72 eso te lo estás montando tú en la cabeza, nadie ha dicho que no te ofrezcan hablar antes. Aquí se habla de gente que se siente jodida y discriminada por no ser capaces de pasar test básicos de algoritmia y resolución de problemas.

Por mucho que hables con ellos y te digan que te van a dar el oro y el moro si te cogen, seguirás necesitando pasar las pruebas.
#93 Ahí estás equivocado, hay muchas empresas que, siquiera antes de dedicarte 5 minutos a contarte su rollo (que entienden que lo ha hecho el recruiter), van y te sueltan un filtro inicial de prueba de código. Tantas, que en los últimos 4 años, ya hubo más entrevistas donde querían que pasase dicho filtro, sin hablar nada con ellos.

En una llegamos a la entrevista en persona, no había cruzado ni una palabra con ellos más allá de "hola, como estás", y me metieron en una sala, me dieron un problema de distribución, y me dieron una hora para hacerlo, y se fueron.

A los 2 minutos, me levanté, salí de la sala, fui por recepción y les dije que me iba, que muchas gracias. Ni llamaron. El recruiter era la primera vez que trabajaba con ellos y se quedó pasmado.

Como comprenderás, igual que está diciendo #72, sin conocer la empresa o al menos que me vendan su humo, pues en algunos casos no me da la gana dedicar mi tiempo sin que ellos se hayan molestado en lo mismo, antes. No se trata de vender el oro y el moro, se trata de que me cuenten sus valores, qué están buscando y qué esperan de mí como profesional y persona, que me cuenten de su día a día, la organización del trabajo, etc.
#65 exacto. Hay mcuhos programadores que estan aterrorizados pork se dan cuenta que su experiencia de 1 año repetido 18/20 veces les va a servit y no.
#52 Si tu haces esas pruebas y No sabes a que sueldo estas optando, el tonto eres tu. Nadie con 2 dedos de frente entra a un proceso de seleccion sin saber el sueldo del puesto.
#74 Pues es lo común.

Tú haces la prueba y solo conoces el rango salarial, que puede ser amplio porque es una prueba previa a la entrevista en la que hablas de temas técnicos y de la entrevista en la que negocias tu salario. Yo normalmente la cerraba si veía que era automatizada, pero ese día tenía tiempo y quería ponerme a prueba.
Tengo algo más de 8 años de experiencia, certificado hasta las trancas (AWS Pro, GCP, Big Data, Scrum, CKA, etc). Trabajo con Java, Python, Go, .Net, C#, etc. He trabajado en empresas de Austria y Alemania. Y aún así, siempre que cambio de trabajo o tengo idea de hacerlo (cada 2-3 años lo he hecho), me suelo tirar 2-3 meses antes preparándome las entrevistas y las pruebas de código en sitios como hackerrank, leetcode o interviewcake.

Si es cierto que algunas entrevistas suelen ser más suaves, si alguien con quien he trabajado está en la empresa, o teóricas si el puesto es más de arquitectura o de management. Pero yo veo estupendo que haya pruebas de código.

#36 yo también he rechazado buenas ofertas sólo por el hecho de hacer procesos de selección como entrenamiento.
#106 no serían ofertas superiores a las que tenías (no sólo económicamente) y como tú dices, por entrenamiento no por los loles de hacerlas por decirles, "NO QUIERO EL TRABAJO, TE JODES j3j3j3jj3"

menéame