EDICIóN GENERAL

Los desarrolladores senior son rechazados para trabajar (Eng)

#20 Como dice #22, el mercado laboral no es el mismo a cada lado del charco.

Trabajo en Europa para una multinacional americana y cuando vienen alguno de recursos humanos por aquí nos cuenta la diferencia de que allí las entrevistas las hacen principalmente para ser ellos los que elijan al candidato, que es el que les tiene que convencer a ellos. Mientras que en nuestro caso es al revés, somos nosotros los que tenemos que convencer al candidato.

Tampoco es que contratemos a todos los que entrevistamos, pero los que tienen una entrevista si son buenos son aceptados, pero muchos de ellos tienen que elegir entre varias empresas (a mi también me pasó cuando entré).
#31 Es que recursos humanos no debería hacer entrevistas, solo seleccionar personal a mandar a una entrevista con las condiciones que se les han pedido, los de recursos humanos y recruiters bajo mi experiencia son totalmente inutiles y su única utilidad es seleccionar personal a mandar pero sin hacer ninguna evaluacion solo una criba por lo que dicen tener en el cv.

Me he comido varias entrevistas con RRHH y me he ido de ellas, empiezan con mierda preguntas, que aportas a la empresa, cuales son tus puntos fuertes/debiles, blablabla, tú entras en el apartado tecnico preguntando por el puesto, tus obligaciones , equipamiento que vas a usar blablabla, y su respuesta es no se, eso ya lo sabrás si te cojemos, ehm perdona? no pierdo mi tiempo más aqui. Mi experiencia es fuera de España
#31 En mi sector hay mucha rotación (yo llevo 10 años en la misma empresa, pero es que cobro casi el doble de lo que cobraba al entrar y no estaba mal entonces) y he tenido que hacer mucha selección para personal a mi cargo.

Ha sido un tira y afloja con el departamento de selección, ya que ellos priman una cosa y nosotros otra. Por ejemplo, estaban empeñados con el inglés, y teniendo en cuenta que no tenemos clientes fuera de españa a mí me interesaba más que hablaran perfectamente catalán. Cosas que pasan, cada uno debe cubrir las necesidades y al final hay que llegar a acuerdos.

menéame