EDICIóN GENERAL

Crean una bacteria sintética capaz de producir proteínas a la carta

Gracias por el envío, #0; muy interesante, como de costumbre.

Enlace al trabajo original en el propio artículo: «Total synthesis of Escherichia coli with a recoded genome» (Nature), www.nature.com/articles/s41586-019-1192-5

“La naturaleza usa por defecto 20 aminoácidos que son básicamente universales en todos los organismos conocidos, lo que nos interesa es incorporar aminoácidos no naturales, sino sintéticos, con propiedades que no se encuentran en la naturaleza”.
[...]
"Ir más allá en este camino y fabricar microorganismos con capacidad de producir biopolímeros a la carta".

Biorremediación, combustibles sintéticos, medicina molecular, petroquímica más bio- que petro-, etc etc. Infinitas aplicaciones.

Quién lo iba a decir, aquella misma Escherichia que nos amargaba los pepinos alemanes hace ocho años, por algún affaire con un no menos amargo culo bobino... y acaba siendo una aliada.

Veintitrés añitos el chaval de Valladolid, y apunta para Nobel adelantando por la derecha al mismísimo Venter de Celera Genomics. Impresionante.
#29 en serio estas sugiriendo que alguien metió un pepino en el culo de una vaca? no es mas probable una contaminación de heces sobre los vegetales por abonos o contaminaciones cruzadas?
#36. xD Claro, hombre. Era un juego de palabras, por el clásico adagio "por donde amargan los pepinos" y tal.
Parece que fue por c. cruzada, como mencionas.

menéame