EDICIóN GENERAL

Crean una bacteria sintética capaz de producir proteínas a la carta

#1 Porque claro las verduras y legumbres no tienen proteínas ...{shit} :shit: :shit:
#8 lo que no tienen es B12
#14 La B12 la sintetizan las bacterias, no los animales.
#21 vale, yo contestaba a lo de las verduras y legumbres.
#14 ¿¿Aviones de combate?? :shit:
#22. Bombarderos concretamente.
#22 vitaminas
#8 pero no tienen proteínas completas con sus 20 aminoácidos
#18 Esos 20 aminoácidos los puedes obtener mezclando legumbres con cereales en general. Algunos alimentos como la quinoa, la soja o las espinacas tienen esos 20 aminoácidos por sí mismos. Lo único que no puedes obtener en una dieta vegana es la vitamina b12. Pero igualmente, ésta es sintetizada por bacterias, no por animales. Te tomas un suplemento, productos enriquecidos o algunos fermentos y ya está.
#20 Me parece que es erróneo señalar que la B12 no se puede obtener con una dieta vegana. Si consumes cobalamina consigues vitamina B12. Eso es parte de la dieta.
#42 Me refiero a que en el reino vegetal no existe la vitamina b12, que hay que comer productos fermentados o tomar suplementos.
#43 Pero eso no es estrictamente correcto porque se ha descubierto que el alga chlorella contiene vitamina B12 en forma activa y asimilable por el organismo humano: www.dimequecomes.com/2015/10/actualizacion-sobre-la-b12-es-el-alga.htm Hay hongos comestibles que también contienen B12 de forma natural pero su cantidad suele ser tan mínima que apenas se tienen en cuenta. En todo caso, lo que yo quiero apuntar es que consumir cobalamina es parte de la dieta y por eso no me parece adecuado decir que no se puede conseguir la B12 a través de una dieta vegana. La cobalamina que consume un vegano, ya sea en forma de comprimidos o a través de alimentos altamente enriquecidos, es parte de la dieta. La mayoría de la gente hoy en día consigue suficiente B12 consumiendo productos de origen animal que contienen B12 gracias que los piensos que comian los animales estaban enriquecidos con ella. Así que la mayoría de no veganos obtienen la B12 de la misma fuente que los veganos, y sólo se diferencian en que estos últimos no explotan animales durante el proceso de conseguirla.
#20 Mentira las proteinas vegetales son incompletas ( de bajo valor biologico)

La unica que medio se salva es la soja pero esta cargada de fitoestrogenos y si abusas de ella...

DISFUNCION ERECTIL Y HIPOGONADISMO ASOCIADO CON EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE SOJA
Siepmann T , Roofeh J , Kiefer FW , Edelson DG .
aparición repentina de la pérdida de la libido y disfunción eréctil después de la ingestión de grandes cantidades de productos a base de soya en una dieta de estilo vegano
la función sexual completa se recuperó 1 y después de la interrupción de la dieta vegana.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21353476

es.wikipedia.org/wiki/Valor_biológico

La B12 la sintetizan bacterias pero estas son cultivadas en Agar sangre con restos de animales asi que muy veganas tampoco son.
#44 Me has leído o es falta de comprensión lectora? Muchas proteínas vegetales son incompletas, pero si combinas (por ejemplo) legumbres y cereales, obtienes todos los aminoácidos esenciales.

Después de criminalizar la soja, te has quedado agusto ignorando que las espinacas, la quinoa o el trigo sarraceno por sí mismos tienen todos los aminoácidos esenciales. También destruyen el cuerpo humano?

La b12 la sintetizan las bacterias, y como comprenderás su síntesis industrial no se da en organismos de animales, sino en el laboratorio.
#46 practicamente todas las proteinas vegetales son incompletas, exceptuando la soja.

Para que tengan un alto valor biologico no solo tienen que disponer de todos los aminoaciones esenciales sino tambien en su debida proporcion, mezclando proteinas incompletas no obtienes proteinas de alto valor biologico.

La Quinoa Posee cualidades superiores a los cereales y gramíneas. Se caracteriza más que por la cantidad, por la calidad de sus proteínas dada por los aminoácidos esenciales que constituye como: la ISOLEUCINA, LEUCINA, LISINA, METIONINA, FENILALAMINA, TREONINA, TRIFTOFANO, Y VALINA
todoquinoa.blogspot.com/2008/06/aminoacidos-esenciales-de-la-quinoa.ht

O sea que la Quinoa no contiene Histidina es por tanto una fuente de proteínas incompleta de bajo valor biológico.

La B12 la sintetizan bacterias anaerobicas como Pseudomona denitrificans, para cultivar estas bacterias en laboratorio se usan medios basados en sangre y visceras animales como estas...

Columbia + 5% sangre de cordero, Agar
El agar Columbia es un medio de aislamiento especialmente diseñado para facilitar el crecimiento de microorganismos exigentes.Suplementado con sangre de cordero, es altamente nutritivo y, por tanto, está adaptado para el cultivo de la mayoría de las especies bacterianas, con independencia de su metabolismo.

Columbia agar + 5% sangre de caballo
El agar Columbia + 5% sangre de caballo es un medio de aislamiento que ha sido desarrollado para facilitar el crecimiento de microorganismos exigentes.

Trypcase Soja + 5% sangre de cordero, Agar
El agar Trypcase soja + 5% sangre de cordero es un medio de aislamiento que favorece el crecimiento de todas las especies normalmente encontradas en muestras clínicas.

www.biomerieux.es/?open=SPN_CLN_PRD&doc=SPN_CLN_PRD_G_PRD_CLN_93&a
#47 Pues nada chico, a la mierda la ciencia.

La quinoa no tiene poca cantidad de proteínas, no sé de dónde sacas eso. Basta con ver el valor nutricional. La b12 se puede obtener mediante la fermentación y no tiene nada que ver la sangre de nada en su proceso. Internet es tan amplio como castilla. Y, si buscas, encontrarás a cualquier chalado que te diga la información hiper segmentada y fragmentada que quieras oir.

Sí, combinar cereales y legumbres da como resultado consumir todos los aminoácidos esenciales en proporciones buenas y suficientes. Evidentemente por separado no tienen una buena proporción, cuando las juntas sí. Las proteínas se rompen en aminoácidos, lo sabías?

menéame