EDICIóN GENERAL

Un académico de Bristol descifra el código Voynich y resuelve el misterio del texto centenario. [ENG]

#70. Estoy bastante de acuerdo, pero es que precisamente lo intrincado del código sugiere que el tipo invertía otros tantos años acumulados en interpretación de lo escrito, si se supone que era un manual de consulta valioso y más o menos habitual (de lo contrario, consultarlo muy de cuando en vez iba a ser una tortura aún mayor).

A mí me sigue sin cuadrar, eso no es operativo/pragmático/factible para la labor del día a día; salvo que el cociente intelectual del individuo fuera una cosa galáctica... (hay un taxista en NY que dibuja y escribe textos mentalmente con trayectos que se monta en la cabeza con el plano callejero de la ciudad. Otro fiera; doscientos treinta y pico de CI, creo).
#71 doscientos treinta y pico...y era taxista.
#77. Hay varios tipos de inteligencia, uno de ellos es la espacial; pero precisamente el desarrollo en extremo de alguna de las capacidades mentales no quita para que el resto de ellas sean normalitas, o que incluso pueda llevar aparejada alguna afección o trastorno psíquico profundo.
Estoy hablando, por ejemplo, de trastornos de personalidad, borderline, o de autismo más o menos severos.

Lástima que no tengo la referencia del caso del taxista de marras ya, pero creo que su CI superaba ampliamente el cociente mínimo para ser considerado genial o de superdotación profunda; que, si no recuerdo mal, anda en los 150.
#81 puede ser. Pero no confundamos personalidad borderline con inteligencia borderline. No son lo mismo.

menéame