EDICIóN GENERAL

Dos personas detenidas en Bilbao por estafar 75.000 euros de la RGI

#6 Más allá de los fraudes la cuestión es: Si vienen y no tienen posibilidad de ganarse el sustento como parece ¿porqué les tenemos que pagar la estancia via RGI o cualquier otra subvención cuando somos un país que vive de prestado para poder pagar los gastos corrientes del Estado? ¿Porqué debemos pagar impuestos para mantener unas coberturas sociales que nunca tocan a los de aquí porque siempre las necesitan más los de allí?

No tiene explicación racional posible y demuestra que estamos gobernados por marionetas de la gran empresa a la que le importamos un comino. Quieren una sociedad desestructurada, empobrecida y manejable, y un mercado laboral reventado. Y eso encaja muy bien con la inmigración subvencionada.
#67 TIENE EXPLICACION, por supuesto que la tiene, el nacionalismo vasco le sobra el dinero porque roba al esto con el concierto economico y el cuponazo vasco. Lo gastan en eso para parecer que son tolerantes e integradores, porque eso de nacionalista aranista etnicista y RH queda muy mal. Es simplemente por eso, y no se dan cuenta que da igual lo que hagan, un moro, chino o colombiano no lo vas a hacer aranista o que aprenda euskera.
#67 Recuerda que el "El 61 % de los perceptores es español". ¿que propones? ¿no darles nada y luego quejarte de que roban? ¿Gastar ese dinero en policías y ver que siguen robando para comer, meterlos a todos en la cárcel?
Yo veo que el RGI es mas barato y efectivo que otras medidas.
#100 En absoluto propongo eso. Propongo dejar de gastar el 39% destinado a inmigrantes que no pueden sustentarse, dado que en realidad, el Estado ni siquiera puede permitírse subvencionar su estancia. Y a saber cuantos nacionalizados express se incluyen entre los españoles y nos podríamos ahorrar también. Ese dinero o se destina a enjugar deuda o se emplea en aliviar las penalidades de los españoles que lo necesiten. Esa es la obligación de los Estados y su función última: cuidar y prestar servicio a sus ciudadanos, no salvar el mundo con un dinero que no tienen. Para dar, primero hay que tener.

menéame