EDICIóN GENERAL

Los desarrolladores senior son rechazados para trabajar (Eng)

#1 No se queja, de hecho dice que se prepara uno por semana para estar en forma. Al final dice que son la manera más eficiente de cribar currículos cuando te envían 500 para una vacante y que los test están aquí para quedarse. Ya no hace falta que te leas el artículo ;) pero está bastante interesante si os interesa el tema.

También sale un recruiter diciendo que rechazó para Netflix a uno que acabó siendo cofundador de Amazon Prime Air. La moraleja es que si os rechazan no es que seais malos, es que para ser aceptado hay que tener suerte además de habilidades. Cuando tienes 500 aplicaciones es imposible seleccionar al mejor.
#6 O, visto de otra forma, que para entrar en esas empresas has de prepararte para escribir código chorras que en tu día a día no harás, código que se aprende en la universidad y se va olvidando y que no garantiza que la persona que los pasa tenga conocimientos más allá de pasar esa entrevista.

Yo he llegado a hacer lo contrario. Hacer una de estas chorradas, pasarla y darme el gustazo de decir que no, que con ese criterio se habrán cargado a mucha gente sin tiempo de preparar esas chorradas y habrán perdido mucho talento y que, por tanto, no quería entrar en su equipo. Por otra parte, me suelo negar a hacer una prueba de código antes de haber hablado un poco con ellos. Igual no me interesa el trabajo que ofrecen, normalmente son ellos los que me han contactado... y esperan que pierda varias horas antes siquiera de saber si me interesa lo que ofrecen?
Puede que estos tests estén para quedarse, pero tal y como dicen, no sirven realmente para discernir a alguien apto para el puesto. Imponer una prueba física compleja sería otro modo "eficiente" de hacer una criba sobre esos 500 candidatos. Parece una manera de hacer perder el tiempo a candidatos preparando unos ejercicios que raramente usarán en su día a día; quizá buscando a quienes han salido recientemente de alguna formación donde se enfocaban en ese tipo de problemas teóricos.

#9 En mi caso les perdí el respeto a estas prueba desde que vi que en una startup entró alguien que demostró ser bastante inútil en nuestro equipo. Y sin embargo utilizaban este tipo de pruebas, de modo que descartaron a otros que parecían sacar trabajo técnico de cierta calidad.
#21 correcto, he tenido compañeros que se pasaban gran parte del día haciendo éste tipo de algoritmos con lenguajes raros de programación (brainfuck incluido). Luego el curro no salía, claro.
#9 No, tú no has rechazado un trabajo en netflix bay area por +200.000€

ni tú ni nadie que no trabaje ya allí. Y si lo haces, tampoco te pones a hacer el imbécil de pasar pruebas para rechazarlas por los loles
#36 Comprensión lectora... justita.
Se está hablando de empresas que hacen ese tipo de pruebas, no de Netflix en concreto. De hecho, a Netflix lo menciona la persona a la que el responde, como argumento adicional para mencionar que perdieron un buen empleado que se fue a Prime porque las pruebas son una castaña y no garantizan que te quedes con los mejores, que la suerte también importa. Así que el contesta que si, que las pruebas son una tontería que puede dejar fuera a gente buena (mira, como le pasó a Netflix) y que ha rechazado algun trabajo.... no que haya rechazado a Netflix. ¿Mejor así?
#36 No sabes si te van a ofrecer eso porque el sueldo no te lo dicen hasta la última entrevista. Ya has tardado un tiempo en hacer sus ejercicios y todavía no te han dejado preguntarles nada.
Tengo algo más de 8 años de experiencia, certificado hasta las trancas (AWS Pro, GCP, Big Data, Scrum, CKA, etc). Trabajo con Java, Python, Go, .Net, C#, etc. He trabajado en empresas de Austria y Alemania. Y aún así, siempre que cambio de trabajo o tengo idea de hacerlo (cada 2-3 años lo he hecho), me suelo tirar 2-3 meses antes preparándome las entrevistas y las pruebas de código en sitios como hackerrank, leetcode o interviewcake.

Si es cierto que algunas entrevistas suelen ser más suaves, si alguien con quien he trabajado está en la empresa, o teóricas si el puesto es más de arquitectura o de management. Pero yo veo estupendo que haya pruebas de código.

#36 yo también he rechazado buenas ofertas sólo por el hecho de hacer procesos de selección como entrenamiento.
#9 No entiendo el “gustazo” de perder tiempo haciendo pruebas para al final rechazarlo. Piensa que a ellos les importa una mierda no se van a sentir aleccionados ni nada de eso. Pero si tú te sientes bien yo me alegro mucho eh.
#39 Prueba personal, quería saber si todavía sabía hacer ese tipo de ejercicios.
#9 Esa superioridad moral...

Un saludo.
#65 Ese es otro tema. Si al menos demuestran que gastan en la entrevista el tiempo que tú inviertes es razonable que quieran ver cómo trabajas. Yo estoy en contra de tener que demostrarles algo "solo" a ellos sin nada a cambio. No tengo nada en contra de las pruebas, solo en contra de las pruebas automatizadas de "combina estos numeritos y estás letritas dentro de este método y pasamos los unit tests para ver si vales) porque por experiencia no demuestran capacidad resolutiva y son una criba que ya ha cribado a los que no tienen tiempo de preparar entrevistas, tal vez porque dedican su tiempo a resolver problemas reales

#70 La de los que exigen eso. Ellos dicen que tienen 500 candidatos, pero también hay un número de empresas. ¿Quieres que te demuestre que soy el candidato que quieres sin que tú a cambio me vayas a demostrar que tengo que perder cuatro horas con tu empresa en lugar de con la de al lado?
#9 Tu día a día no es el de un ingeniero de Netflix.
#89 No creas...

Eso sí, a Netflix le da igual usar la criba porque para trabajar en Netflix sí que hay gente a la que no le importa hacer el pino puente. Que una startup del sector financiero pretenda que gastes un tiempo de tu vida para ganar el honor de ser entrevistado por ellos, que ni siquiera van a revisar ese trabajo más allá de un proceso automatico, siendo ellos los que te han llamado, es lo que no comprendo. Si la gente pasa por el aro es su problema, pero yo lo veo como un aro por el que no hemos de pasar en un mercado en el que hay tanta oferta como demanda y las entrevistas son una negociación bidireccoonal, salvo precisamente para Netflix y cuatro más que igual tienen más tirón.
#6 #9 Acabo de por eso durante 3 meses. Lo que quieren es que pagues LeetCode Premium e InterviewCake (casi 500€ de golpe este ultimo).

He debido de hacer 1-2 tests de esos por semana durante 3 meses (los primeros los de Google y Facebook, que son los que introdujeron esta mierda), para que me acabe contratando una empresa que no hace de eso.

#1 Lo que pasa es que cuando ya tienes un trabajo que te ocupa 50-60h a la semana, lo de estudiar autenticas chorradas no resulta tan sencillito ;)
#128 yo usé Interviewbit para las entrevistas de Google y no pagué un céntimo. Pasé las entrevistas así que para mi fue muy util. Solo pagas si necesitas coaching que para mi es totalmente innecesario.

Lo de autenticas chorradas me parece muy triste. De verdad no usas algoritmos, estructuras de datos complejas en tu trabajo ni necesitas soluciones eficientes?
#178 En ningun momento he dicho que en mi trabajo no necesite soluciones eficientes, estas suponiendo que el memorizar esos algoritmos concretos te da la capacidad de encontrar soluciones eficientes.

Memorizar algoritmos concretos no enseña a aplicar algoritmos.
#9 Perdona, se me ha ido el dedo al negativo sin querer :palm: , lo compenso con positivo en otro comentario
#9 Yo voy en la direccion contraria. Me niego a entrar wn ninguna empresa que no aplique algun codetest o te hagan analisis de tus repos publicos o algo.

Son granjas de ofendiditos que lo unico que quieren es no dar un palo al agua.

Los conceptos de algoritmia y el clean code son fundamentales. Si empiezas a olvidar como resolver problemas basicos no pienses que vas a programar bien, solo sabes hacer chapucerias pegando librerias.
#13 No, si los completas todos te has convertido en un tipo que sabe ordenar eficientemente vectores en una hora, algo que casi cualquier otro empleado válido sabrá hacer en hora y media, con esa media hora para repasar los conceptos teóricos que requieren esos ejercicios y que, si estás trabajando, no los recuerdas al dedillo.

Ahora bien, quién pasa esos ejercicios? Quien no trabaja y se prepara ejercicios de ese tipo durante varias horas al día o quien es bueno en su trabajo y está experimentando con nuevas tecnologías y nuevos paradigmas de programación, no preocupándose de prepararse entrevistas precisamente porque es bueno y no le falta trabajo?

#179 Los conceptos son fundamentales, programar un binary tree contra reloj no lo es. Si quiero que alguien me resuelva algo contra reloj, quiero que al menos parezca un problema real y ver como lo descompone y lo analiza. Las estructuras de datos están en Internet y en una entrevista veo rápidamente si las conoce o no, y si las conoce sabrá implementarlas una vez las haya repasado.

Al final es lo de siempre: Quieres gente que se haya preparado para el trabajo o para aprobar el examen? Más cuando quien sabe hacer el trabajo ya no se prepara el examen de nuevo.
#9 Yo hago entrevistas en trabajos interesantes pero mal pagados para decirles que no. Suelen aumentar la oferta días más tarde.
#218 Eso no es frecuente donde estoy.

Negocias el salario en la última entrevista, por lo que la oferta final suele ser algo que vas a aceptar, o, si ven que no vas a aceptarla, directamente no te la hacen.
#6 Ese que acabó en Amazon también tendría que pasar varias pruebas allí. Me imagino que se puso a estudiar, o tuvo suerte y le tocó algo que se había mirado.
#15 O que asumió que un mal dia lo puede tener cualquiera, incluso los programadores, o que llamó a un número de referencias y todos le dieron una buena respuesta, o que aunque no pasó las pruebas (algunas) se notó que el tipo sabía de qué hablaba o... vamos: que un test es un fotograma, y la capacidad profesional del señor es una película entera.... Y incluso las buenas películas tienen algún fotograma malo.... Vete a saber.
#30 Me gusta tu analogía, la pienso usar en otros contextos.
#15 Pasé la prueba técnica de Amazon, eso sí, tras haber hecho una hora de screening y saber que me interesaba. Y no usan leetcode ni mierdas de esas, te mandan un problema (en mi caso fue procesar cierta información pensando en que tenía que hacerse de forma distribuida en varios equipos) que se puede resolver de mil maneras, lo mira una persona y en la siguiente entrevista tienes que hablar de lo que hiciste.

Eso, a diferencia de los leetcode, sí que prueba que sabes resolver los problemas que se te van a presentar en tu día a día. No es el binary tree del que se queja el que escribió el artículo.
#6 Por qu'e lo llamas aplicaciones?
#18 Usa la voz: "aplicar" en la acepción de: "rellenar formularios". En desuso en España.
#24 Creo que te equivocas:

dle.rae.es/?id=3CjZzQU

No viene recogido como en desuso. No est'a en "desuso", sino que no tiene ese uso en espa;ol. Lo que est'a haciendo es usar un barbarismo, y una barbaridad, al mismo tiempo ;)
#18 Es un false friend del inglés que se dice application. Los que buscamos trabajo en el extranjero lo terminamos diciendo así por comodidad mental
#40 Yo vivo en el extranjero, hablando ingl'es todos los d'ias, y trato de evitar hablar mal el espa;ol.
#18 #26 #35 #41 Sin acritud, ¿sabéis que dais más grima los que corregís a los que dicen aplicar que los que usan la palabra, verdad?

Lo habéis entendido perfectamente y es sólo cuestión de tiempo que sea aceptada por la RAE, si no lo está ya. :hug:
#71 Ni lo está, ni lo va a estar.
#71 Me da igual que te d'e grima a ti o a cualquier otra persona que defienda hablar mal.
#71 "Aplicar" suena tan terriblemente mal que preferiría estar una hora delante de una persona arañando una pizarra.
#71 Lo habéis entendido perfectamente y es sólo cuestión de tiempo que sea aceptada por la RAE, si no lo está ya.

No lo está, y dudo mucho que llegue a estarlo.
#71 No, no dan más grima los que corrigen.

Sí, es posible (ya te digo yo que no) que en un futuro la RAE recoja ese uso, pero los futuribles no son excusa.

Traducir "Apply for" (solicitar) como "aplicar a" y "application form" (solicitud) como "aplicación" es un barbarismo lo mires por donde lo mires y además es innecesario.
#71 Hablando de grima infinita... ¿Y también traduces "arrays" como "arreglos"?
#71 Antes me solicito un tiro
#6 500 candidatos*
#6 Ya hay que ser un friki del móvil para tener instaladas 500 aplicaciones.
#6 Corrección amistosa: traducir apply por aplicar es un false friend. Solicitudes estaría mejor.
#41 Es un falso cognado y es un barbarismo.

es.wikipedia.org/wiki/Falso_cognado
#6 Cuando tienes 500 aplicaciones es imposible seleccionar al mejor.

Solicitudes, candidatos, aspirantes...
#6 Siguiendo con mi carrera de talibán traductor, decirte que en este contexto "application" se traduce por "solicitud (de empleo)". Lo de aplicación duele.

menéame