EDICIóN GENERAL

Dos personas detenidas en Bilbao por estafar 75.000 euros de la RGI

#31 A mucha gente no le entra en la cabeza que no todo el mundo es bueno y que con la RGI y tocándose los huevos cualquier marroquí vive mejor que en su país trabajando. Esa es la realidad, guste o no.
#64
57.377. Ese es el número de beneficiarios
Trabajadores pobres
Hasta 11.500 perceptores de la RGI tienen algún tipo de trabajo, pero recurren a la ayuda social debido a sus bajos salarios. Es lo que se conoce como trabajadores pobres y suponen un 20 % del total de los beneficiarios de la RGI.

Formación
El 67 % de los beneficiarios de la RGI tienen los estudios obligatorios. Un 10 % ha cursado un grado de FP mientras que apenas un 7,8% tiene el bachiller y un 10,5 % son universitarios, es decir, cuatro de cada cien.

Origen
El 61 % de los perceptores es español, el 14 % procede de América del Sur y un 10,3 % del Norte de África. En este caso, el número de beneficiarios nacional ha ido en aumento, especialmente durante los peores años de la crisis.

Edad
El 18 % de los beneficiarios tiene más de 65 años, un tramo de edad que engloba, lógicamente, a los jubilados que complementan con la RGI sus bajas pensiones. Entre los 35 y los 54 años se agrupa el grueso de los perceptores.

Sexo
El perfil del perceptor de la RGI es mayoritariamente el de una mujer, en una proporción de 57% frente al 43% de hombres. Entre las mujeres, sobresale el colectivo de viudas que tienen que recurrir a la prestación social debido a la escasa ayuda que tienen.



Fuente:
www.eldiario.es/norte/euskadi/perceptores-Renta-Garantia-Ingresos-retr
#98 Pues eso, un 39% de los perceptores son extranjeros, sin contar nacionalizados. Está claro que ahí hay una sobrerrepresentación. Y además un 10% de universitarios. ¿Eso te parece normal? Sinceramente, me parece extraño que alguien con estudios universitarios no sea capaz de encontrar un trabajo mínimamente bien pagado, aunque sea de cajero de supermercado. Como dije, ahí hay mucho inmigrante que vive igual o mejor que en su país, sin trabajar y cobrando la RGI en vez de trabajando en su país de origen. Imagínate un marroquí sin estudios que se queda en paro. Antes que buscar trabajo en otro sitio o irse su país, es mejor quedarse cobrando la RGI...

menéame