EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

#87 yo me crié en dos colegios públicos de gente obrera en los 80 y la cosa fue como cuento, sin más. Y los profesores jamás levantaron la mano a los alumnos normales, los chulos de los cojones si se ponían muy rebeldes y faltaban al respeto algún pescozon como mucho y puedo contar con los dedos de la mano las veces que pasó porque estaba más que justificado. Por supuesto a la salida del colegio era la ley de la selva y más te valía tener amigos y hermanos mayores para defenderte si algún chulo te tomaba ojeriza pero eso ha pasado entonces y siempre... Lo que no funcionaba era el sistema franquista que es el que cuentas y el que sufrió mi padre, que estuvo además en un colegio de curas donde ya contaba la plaga de los profesores sobones con "niños bonitos" (por suerte para él era feo, con gafas y ateo, así que sobar no lo sobaban pero hostias se llevó bastantes por decir cosas como que el Jesus ese fue sólo un profeta y el resto invento de los curas...)

El problema es que hemos pasado de calvo a tres pelucas, ni era bueno el sistema franquista ni el "buenista" con billetes actual, pienso que en los 80-90 se consiguió un equilibrio muy difícil que no se ha vuelto a dar y la generación actual está mucho peor preparada en todos los aspectos que antes...
#104 Pues en el mío había acoso de alumnos y palos por parte de los profesores. "Mi caso" no es un dato estadístico, ni tu colegio. Lo que yo he visto en colegios de antes no era acoso, eran linchamientos y luego llegaba la mili donde ya acababa todo en siniestros. Antes había de todo y discutir que antes era mejor es una estupidez que no soluciona el ahora nada.
#104 Y el problema está en que aceptas que la ley de la selva y el acoso es normal y no se puede cambiar. Te centras en el problema de la autoridad de los profesores y cómo eso afecta a la calidad de la enseñanza. NO puedo entender esta actitud. ¿Por qué aceptamos este ambiente de violencia y acoso en los colegios como algo normal, cuando jamás lo aceptaríamos en ningún otro entorno? Para muchos el colegio es una etapa de sufrimiento y dolor, hasta el punto de que algunos se suicidan, y otros muchos quedan marcados de por vida. Para mí es inaceptable, es el problema más gordo del sistema educativo.

menéame