EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

#76 Lo de que se debe tender a que el coste de la educación sea cero ¿qué premio nobel lo ha dicho?
Porque para sentar cátedra de esta manera digo yo que tendrás unos sesudos informes al respecto.
Desventajas de tu "idea":
* No hay socialización.

Con eso ya basta para no hacerlo.
#103 Pues mira, si esa es la única desventaja que le encuentras, lo tengo también solucionado. Los crios tienen más tiempo para hacer deportes, y por supuesto tienen que pertenecer a un equipo de su deporte favorito, tienen clase de educación física a la que tienen que asistir un par de veces, etc.. También se deben hacer trabajos en grupo. Cuidado que esto no sería homeschooling. Simplemente es más flexible que la actual estructura.

Lo de que se tenga que tender a minimizar el coste de cualquier actividad no es necesario que lo diga ningún premio nobel. Es sentido común. A algo que no funciona, seguirá sin funcionar por mucho dinero que le metas. Pretender que las ratios sean pequeñas con el actual sistema es sencillamente una aberración. Te recomiendo el libro "El Bello Arbol" para que conozcas unas cuantas iniciativas a nivel mundial donde precisamente el éxito educativo llega cuando el coste se abarata.
#116 La editorial de tu libro:
Los libros de Unión Editorial defienden los valores de la economía de mercado y de la filosofía liberal en que dicha economía se sustenta.

¿Tú te crees que yo me chupo el dedo?
#120 Nada más lejos de mi intención. Te lo resumo para ahorrarte el disgusto de leer un libro liberal: Recopila una serie de experimentos en paises pobres donde disminuyendo el coste de la educación se consigue excelentes resultados por parte de la iniciativa privada, efectivamente, porque la iniciativa pública en esos países no consigue dar educación en condiciones a los más pobres. Varios países, entre ellos Reino Unido, se han interesado en estos experimentos para intentar mejorar su sistema público. Basicamente es eso. Simplemente quería que vieras como hay ya experiencia práctica de que en educación disminuyendo el coste se obtiene mejores resultados. Por supuesto que no es recortar por recortar.

El ejemplo lo tenemos de nuevo en la industria: si yo en una fábrica para disminuir costes simplemente despido personal y quiero que menos trabajadores hagan el mismo trabajo que antes por el mismo sueldo, el resultado es nefasto. Es lógica.

Ahora bien, si estudio mi proceso productivo, incorporo robots donde me pueden hacer mejor trabajo y dejo que los trabajadores se ocupen de los casos donde el robot no llega, rebajando el coste mejoro la calidad. No necesito un premio nobel.

menéame