EDICIóN GENERAL

Dos personas detenidas en Bilbao por estafar 75.000 euros de la RGI

#31 Si ofreces oportunidades laborables medio aceptables creo que casi todo el mundo prefiere ganarse el pan por si mismos. A las clases bajas normalmente les quedan curros de mierda, de reventarte cada día currando mil horas para ganar cuatro duros, o ni eso, es normal entonces que la gente acabe pasando y prefieran malvivir de ayudas sociales. Esto no suelen entenderlo las clases medias y menos los representantes políticos. Nadie vive de la caridad por gusto.
#43 Hay mucha gente que no consigue sacar 1.200€ trabajando. Jornada completa de lunes a viernes más horas extras no remuneradas y muchos marrones. Gente con formación, carreras universitarias...

Si sabes que te van a dar eso de por vida, más ayudas a la vivenda, más educación y sanidad gratuitos para tus hijos sin madrugar no dar palo al agua... Como mucho haces alguna chapuza en negro y a correr.

La RGI lo único que hace es enquistar un problema.
#75 Habrá que mirar cada caso, ver por qué no quieren trabajar (mantengo ni hipótesis de que todos queremos trabajar) y buscar soluciones.
De todas formas no hay trabajo para todos y eso es algo que no se puede obviar porque va a ir a más.

menéame