EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

#67

Por supuesto. Precisamente por eso recalco que es posible que este chico sea un inmigrante (no es seguro porque a veces los niños le llaman "moromierda" simplemente a alguien que es oscuro de piel).

Pero, desde luego, hay que sancionar duramente a los alumnos culpables de acoso escolar, y a los padres, los profesores, los psicólogos escolares, los orientadores, la dirección y todo aquel que no hace nada por evitarlo. Sean árabes, españoles, suecos, payos o gitanos.

Y si hay que cambiar la ley, se cambia.

Que ya vale de decir "es que un niño no tiene la culpa"; "es que un menor blablabla"...

Mire usted [profesor, Psicólogo, etc]; la que no tiene la culpa es mi hija; y si le parece que cambiar a un niño de escolarización a un barrio diferente le perjudica... imaginese a mi hija, que lleva 2 años aguantando las humillaciones sin tener ninguna culpa.
.
Mi hija no fue ni es el único caso; al contrario, he hablado con muchos padres y madres de alumnos, que me dicen que, al final, siguen recomendándote como mejor solución -eso si, bajo mano- que "mire lo mejor es que la niña vaya a otro colegio..."

Eso cuando no es la niña la que te pide -de rodillas- que la lleves a otro sitio; y tú, cómo es tu hija, accedes y te la llevas

Yo supongo que si volviera a ocurrir, actuaría igual porque estas Leyes y estas Autoridades no hacen nada contra el acoso. Protegen al hijoputa.

Eso sí: lo que tengo muy claro es que, si en lugar de un niño o niña, y mis hijos, fueran adultos, exigiría por escrito esa recomendación de "mejor que se la lleven... será más fácil para todos" y a la Prensa

Ya ven... Quince años, y no me olvido
#73 Eso es algo que no se olvida, te lo digo por experiencia.

Esto tiene pinta que va a seguir el mismo proceso que la violencia de género. Te pondrán un teléfono (ya lo hay en algunos sitios) donde tiene que llamar OBLIGATORIAMENTE el menor y contar el caso. Entonces ya empiezan a entrar en juego mil chiringuitos a vivir del cuento.

La solución es muy sencilla, pero no les interesa a nadie: colegio donde se produzca un caso comprobado de bulling, el director, orientador y tutor del niño inhabilitados para dedicarse a la docencia por el resto de su vida. Ya verás como moverían el culete.

En la situación actual, nadie tiene responsabilidad, nunca han visto nada, la culpa es de tu hijo que no contesta, etc, etc, etc... Encima pides cambio de colegio en casos ya que no se puede aguantar y el inspector de turno (otros que bien bailan) llama al colegio y claro, en el colegio qué cojones les va a contar, que es su culpa? Pues no, cambio denegado. Vas a un abogado y lo que te dice es que lo mandes al colegio a ver si hay suerte y el cabrón de turno le hace algo gordo con lo que poder demostrarlo. Exagerado? Pues no, vivido en carnes propias.

menéame