EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

A todos los que señalan a los profesores/as como culpables de falta de vigilancia...pregunto, cuantos son profesores en un colegio?
Lo digo, porque - aun comprendiendo el dolor sin paliativos sufrido por aquellos crios que sufrieron y sufren de bullying ... como se hace respetar un profesor, cuando cualquier padre/madre/abuelos puede entrar en un recinto y agredir fisicamente a un profesor y prácticamente quedar impune. Cuando la sociedad, de base ya protege a un menor frente a acusaciones a mayores sin derecho a replica. Cuando basta la palabra de un infante para acabar literalmente con la vida profesional (y a veces la real) de una persona.
Que hay que hacer algo , ciertamente.... pero empezando por la familia de cada niño. En el colegio se enseña , no se educa. A ver si es tan dificil de entender.
Los que son profesores en colegios se enfrentan a crios sobre los cuales apenas si tienen algun tipo de control. Si uno de ellos/as decide armar bronca en una clase - y el profesor le llevara la atención (ojo, ni siquiera hubiera alguna medida física). El crio le basta con decirlo en casa, aunque sea mentira - y la familia, la administración .. todo dios condena al profesor, sin siquiera escuchar a la otra parte.
Así que ante las perspectivas de enfrentarse a la administración por hacer su trabajo, ahora se ha impuesto la tónica de "que suceda" para que al menos halla algo...y aún así, rara vez hay intervención física por lo descrito anteriormente.
Quizás la sociedad debería devolver ese concepto de autoridad moral que le quitó a los profesores en alas de "evitar traumas infantiles"
#72 ser profesor no es fácil pero a final de mes cobras llueva truene me baje la moneda ,los clientes se vayan otra empresa ,etcétera etcétera, con otros trabajos no ocurre

menéame