EDICIóN GENERAL

Dos personas detenidas en Bilbao por estafar 75.000 euros de la RGI

#6 lo curioso de esto es que han solido ser de cierto país asiático los que forman mafias para estafar en las ayudas de la rgi. Casos concretos de norteafricanos los hay pero sin formar bandas organizadas.
Lo que si que hay ed mucha gente extranjera que ha venido y nunca ha aportado nada, se les concede la rgi y nunca va a aportar nada.
Socialmente lo que da miedo es pensar que segundas generaciones de perceptores de la rgi hagan lo mismo como se ve en UK donde ya hay gente que nunca ha trabajado y que sus padres tampoco lo hicieron(y muchos son ingleses de pura cepa). Ese si que es un problema y con cierta etnia ya está pasando.
#31 Si ofreces oportunidades laborables medio aceptables creo que casi todo el mundo prefiere ganarse el pan por si mismos. A las clases bajas normalmente les quedan curros de mierda, de reventarte cada día currando mil horas para ganar cuatro duros, o ni eso, es normal entonces que la gente acabe pasando y prefieran malvivir de ayudas sociales. Esto no suelen entenderlo las clases medias y menos los representantes políticos. Nadie vive de la caridad por gusto.
#43 Hay mucha gente que no consigue sacar 1.200€ trabajando. Jornada completa de lunes a viernes más horas extras no remuneradas y muchos marrones. Gente con formación, carreras universitarias...

Si sabes que te van a dar eso de por vida, más ayudas a la vivenda, más educación y sanidad gratuitos para tus hijos sin madrugar no dar palo al agua... Como mucho haces alguna chapuza en negro y a correr.

La RGI lo único que hace es enquistar un problema.
#75 Habrá que mirar cada caso, ver por qué no quieren trabajar (mantengo ni hipótesis de que todos queremos trabajar) y buscar soluciones.
De todas formas no hay trabajo para todos y eso es algo que no se puede obviar porque va a ir a más.
#31 A mucha gente no le entra en la cabeza que no todo el mundo es bueno y que con la RGI y tocándose los huevos cualquier marroquí vive mejor que en su país trabajando. Esa es la realidad, guste o no.
#64
57.377. Ese es el número de beneficiarios
Trabajadores pobres
Hasta 11.500 perceptores de la RGI tienen algún tipo de trabajo, pero recurren a la ayuda social debido a sus bajos salarios. Es lo que se conoce como trabajadores pobres y suponen un 20 % del total de los beneficiarios de la RGI.

Formación
El 67 % de los beneficiarios de la RGI tienen los estudios obligatorios. Un 10 % ha cursado un grado de FP mientras que apenas un 7,8% tiene el bachiller y un 10,5 % son universitarios, es decir, cuatro de cada cien.

Origen
El 61 % de los perceptores es español, el 14 % procede de América del Sur y un 10,3 % del Norte de África. En este caso, el número de beneficiarios nacional ha ido en aumento, especialmente durante los peores años de la crisis.

Edad
El 18 % de los beneficiarios tiene más de 65 años, un tramo de edad que engloba, lógicamente, a los jubilados que complementan con la RGI sus bajas pensiones. Entre los 35 y los 54 años se agrupa el grueso de los perceptores.

Sexo
El perfil del perceptor de la RGI es mayoritariamente el de una mujer, en una proporción de 57% frente al 43% de hombres. Entre las mujeres, sobresale el colectivo de viudas que tienen que recurrir a la prestación social debido a la escasa ayuda que tienen.



Fuente:
www.eldiario.es/norte/euskadi/perceptores-Renta-Garantia-Ingresos-retr
#98 Pues eso, un 39% de los perceptores son extranjeros, sin contar nacionalizados. Está claro que ahí hay una sobrerrepresentación. Y además un 10% de universitarios. ¿Eso te parece normal? Sinceramente, me parece extraño que alguien con estudios universitarios no sea capaz de encontrar un trabajo mínimamente bien pagado, aunque sea de cajero de supermercado. Como dije, ahí hay mucho inmigrante que vive igual o mejor que en su país, sin trabajar y cobrando la RGI en vez de trabajando en su país de origen. Imagínate un marroquí sin estudios que se queda en paro. Antes que buscar trabajo en otro sitio o irse su país, es mejor quedarse cobrando la RGI...
#31 Inmigrantes de 119 países perciben la RGI
Las 21.799 personas nacidas en el extranjero que percibieron la Renta de Garantía en diciembre son de todos los continentes. Hay 4.482 marroquíes -los que más- o 1.630 bolivianos, pero sólo 15 de los 5.300 chinos que residen en Euskadi

especial.elcorreo.com/2017/rgi-euskadi-nacionalidades/

menéame