EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

#16 No soy profesor, pero me pilla cerca el "ambiente escolar".
Hay muchas situaciones distintas, desde luego, pero la causa principal no es otra que los padres empanados, a los que sus hijos trolean y engañan. Los hay a montones. Yo no pensaba que eso era así hasta hace unos años :-S
Podemos decir que hay profesores a los que no les gusta su trabajo. Que han hecho o van a hacer oposiciones porque no hay otra cosa, y por eso no se preocupan lo suficiente. O que los hay que no sirven , como en todos los trabajos.
Pero es que si un profesor ve algo e informa a los padres del acosador, y los padres no hacen nada... Y ya en el extremo, los padres que amenazan con denunciar al colegio porque su hijo (un matón) está en depresión por culpa de los profesores o de otros alumnos que le han cantado las 40.
O podemos culpar en parte al centro, diciendo que se pone de parte de los padres empanaos en lugar de proteger a los profesores (eso lo he visto también)...

Y eso es así. Sin duda, hay casos diferentes, pero en general, la culpa es de los padres por no educar bien. Un profesor está muy limitado, porque enseguida están los padres con el "y tu quién eres para decirle esto o lo otro a mi hijo"

Además los profesores no tienen hoy en día ningún respeto por parte de los padres. Y eso les afecta mucho; no es lo mismo tener una tutoría en la que los padres quieran saber cómo hacer que su hijo mejore, y ver donde está fallando, que presentarse para evaludar al profesor, o incluso decirle a la cara "me parece que usted no es un buen profesor" :roll: A mi si mi jefe me pierde el respeto, me largo de la empresa, porque obviamente todo va a empezar a sudármela a partir de ese momento.

PD: el ejemplo que has puesto es bueno. Cada uno ve las cosas a su manera, bajo su punto de vista. Y los padres, al ser su hijo, tienden a hacerlo mucho más.

menéame