EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

#17 45 adolescentes eramos en mi BUP
no se oía ni una mosca.
#32 te soplaban una hostia de las que hacian eco y luego llegabas a casa con la monserga de que habia pegado el profe y te llevabas como mínimo otra de propina
#59 Claro, y a base de hostias se evitan los suicidios. Otra de bravas, camarero!
#113 Hostias, no. Pero, disciplina, valores humanistas, respeto a la autoridad y empatía es necesario.

Y lo triste es que ya habria que ir formando a los padres antes que a los propios hijos. Y me imagino al profesor soltandole la realidad de su hijo al padre en una tutoria y este dándole de hostias porque su hijo es un santo.

Todo esto más reforzar a los profesores y controlar el acceso y ejercicio de éstos. Porque, he tenido maestros y profesores sobresalientes (los pocos), muchos normales que cumplen pero no destacan en nada, y otros pocos (pero más que los excepcionales) que son mediocres y que habria que expulsarlos de su puesto de trabajo.
#126 El respeto a la autoridad no sirve casi de nada para formar a un buen alumno. Que se lo digan a Einstein.
#113 Sin hacer apología de la violencia: ¿Estadísticas de suicidios de menor de 12 años en 1982 p.e?
#113 A base de hostias no se evitan los suicidios pero se impone disciplina en algunas cabezitas que por hache o por be no entran de otra forma. Ojo, no tergiverses, no hablo de hostias como norma, de palizas o de malos tratos como forma habitual de educar, sólo hablo de casos concretos.
#165 una hostia nunca sirve de nada, está más que estudiado y comprobado. Los humanos no somos perros en los que el conductismo funciona, la educación en nuestro caso es mucho más compleja. La hostia es el recurso fácil y rápido del que no quiere dedicar el tiempo y el esfuerzo en esa educación tan compleja y que, además, nunca lleva a nada. Y precisamente porque yo no tendría esa paciencia, nunca tendré hijos: no pasa nada, no es una obligación tenerlos, cosa que muchos parecen no entender.
#113 #59 No sé si a base de hostias, pero en mi generación, en todas las escuelas de mi barrio no hay constancia de ningún suicidio entre los años 60-80.
¿por qué será?
#200 En algunos casos, te aseguro que aun chulito maleducado de esos que van haciendo "bullyng" a algun compañero, les mete su padre dos yoyas bien metidas en casa, con amenaza de repetición y igual se lo piensan muy mucho a la hora de joderle la existencia a nadie. Que igual estoy equivocado, eh, no se. Se aceptan alternativas.
#200 Porque este suicidio tampoco ha sido en tu barrio, quizás? Durante muchos años, el suicidio ha sido un tabú del que no se hablaba ni en las noticias por el temido efecto contagio. Pero claro que había suicidios.
#202 Si te digo que no hubo suicidios en mi barrio es porque lo sé. Y no hubo ni uno.
Me hubiera enterado.
#59 suerte que nunca faltan los pistoleros en Menéame, esos que también decían que la solución a lo de Columbine era dar más armas al personal :shit:
#125 ¿Pistoleros, armas?..si no eres capaz de ver la diferencia entre una bofetada puntual y llevar armas tienes un problema y gordo.
#59 Sasto...
#59 no se oiría ni una mosca, pero el ratio de abandono escolar y de alumnos que no continuaban sus estudios era todavía más elevado que ahora.
#59 Pues a mi no me han soplado ''hostias'' y no he sido precisamente un alumno conflictivo
Está claro que si todos los profesores fuesen como tu todos los alumnos crecerían siendo monstruos criados a base de violencia
Ahora muéstranos tu, como de importante o ejemplar eres...
saludos y sin ofender
#184 Pues igual por eso no te han soplado ninguna, por no ser un alumno conflictivo. Además no existen los alumnos conflictivos, existen los niños conflictivos. La culpa de la falta de disciplina y educación no la tienen ellos,. por supuesto, pero que llegando tarde y a ciertos límites, una hostia a tiempo ni traumatiza ni ....Ojo, he dicho "hostia" así en singular, no pluralices que eso es otra cosa. No hablo d e educación a palos ni palizas ni malos tratos, sólo digo que a veces y solo a veces una hostai a teimpo puede poner cierto orden en el desorden. Repito, por culpa de los adultos que no han sabido cumplir con su cometido antes.
En cuanto a mi te puedo decir que nunca he peleado con nadie, nunca le he partido la cara a nadie y me considero pacifico, pácifico que no tonto, si me buscan mucho me encuentran, lo de poner la otra mejilla lo dejo para los lame crucifijos&Co.
#32 No me llevé yo hostias por estar cerca o porque al profesor le daba la gana o de forma preventiva. Había mucho hdp en el profesorado y curas que metían mano y si decías algo expulsión. Me acuerdo de esos años, pero sólo pasaba en colegios privados.
#77 Yo fui a la pública, no había curas, y no pegaban hostias.
#78 Coincide con mi experiencia.
#78 Yo también fui a la pública.

En el colegio teníamos una profesora que daba unas bofetadas como panes. Se veía la marca de la mano en la cara del chaval.

Y esa misma, recuerdo que también retorcía el brazo del niño díscolo por la espalda, en plan policía.

Ya en el instituto no recuerdo eso.

Pero en el colegio sí.
#78 Pues yo fuí a la pública y sí había hostias.
#77 a mi el director de la escuela publica donde hacia 2º de la EGB me propino una paliza con una regla en la espalda por contestar solamente a un profesor por que me estaba un compañero acosando, encima el que recibio fui yo y delante de toda la clase.
#77 La mayoría de los profesores son manipuladores, agresivos y te castigan a la primera de turno. Y luego te dicen que ''eHtOh proFeZoreh ModErnOh pRogRes dE hOy en DiA nO vALeN nAdAH, aNTeS NoS DaBAn UnA OzTia y AprEnDiAmOH'', pues precisamente lo único que ha cambiado en la educación es la pizarra digital, los métodos autoritarios de la vieja escuela siguen ahí.
El profesorado un colectivo al que nunca he admirado, salvo por su función principal que es la de enseñar, no la de expulsar, castigar o dar ''host###'' a los que se porten mal
#32 éramos otra generación, las cosas han cambiado mucho y muy deprisa.
#32 ¿Lo dices en serio? ¿No ves diferencias en el comportamiento de los adolescentes cuando tú lo eras y los adolescentes de ahora?
#102 Erais la clase de los raritos, en la mía hemos hecho salir a los profesores llorando de clase... Siete profesores de inglés en un año escolar, la clase no consiguió más porque acabó el curso. Hasta el director nos daba charlas pidiendo por favor que no lo hiciéramos más.
#102 Para mí, la diferencia está en hasta dónde les dejamos llegar. Porque en mi época los profes ya no pegaban por costumbre, pero si un alumno le decía a una profesora "eres subnormal" le calzaban una hostia como un pan y le expulsaban una semana. E incluso aunque el elemento en cuestión fuera un bestia (que los había) o un macarra (que también los había) o tuviera padres que pasaran de todo, el resto de alumnos tomaban nota de que impertinencias las justas.
También se daba el caso de que en mi clase, si había follón o el profesor no podía explicar materia, el castigo solía ser duro y para todos: os quedáis una hora después, os quedáis sin recreo una semana, pues mañana examen, pues el día siguiente me traeis el tema copiado tres veces... Eso funcionaba.
#32 Los adolescentes de ahora no son como los de hace años. Idem con sus padres.
#32 Cuando estudiaba EGB eramos 42 en clase, cuando fui al instituto eramos 45 por clase y nunca jamas habia ningun desmadre. A la primera pifia, a direccion y llamada a los padres para que tomaran cartas en el asunto.Si pasado un tiempo el alumno o la alumna seguia en sus trece, explusion de un par de dias a una semana.El problema hoy en dia es que los padres no se hacen cargo de los hijos como antes y que los profesores tampoco se hacen respetar nada.
#32 ¿Y si hubierais sido 20 se habrían oído las moscas?.

Lo que dice #17 es solo una obviedad, con moscas o sin ellas.

menéame