EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

Bla bla bla, aquí todo quisqui es culpable, pero a los que no van a decir ni pio son a los acosadores (ni a sus padres), los verdaderos culpables, y a los que deberían enviar a un psicólogo por psicópatas.
¿Y porque no les dicen nada? Muy fácil: miedo.
Si el niño es un psicópata, es muy probable que sus padres también, ya que los niños hacen lo que ven en casa, y el maestro no debe tener muchas ganas de hablar con ellos pera explicarles que su retoño es un acosador. Es mucho más cómodo hablar con los padres tímidos y pacíficos del niño tímido y pacifico, y enviarle a un psicólogo para arreglar un problema QUE NO PUTO EXISTE, no responder a la violencia con violencia NO ES UN PROBLEMA, los tarados son los acosadores, que encuentran placer en torturar sus compañeros.
#27 Su retoño no es un acusador, señora, ES UN PUTO ASESINO.
#27 totalmente de acuerdo. Hay niños educados sin límites, a los que ya desde muy pequeños los padres les ríen las gracias ("anda mira, ha llamado tonta a la abuela... Jeje... ¿Dónde lo habrá aprendido?") y para rematar al niño le dicen ("tranquilo cariño, que la abuela ya lo ha entendido y la próxima vez te traerá el bocadillo que te gusta"). A los ocho años es un monstruo, ha dejado de ser gracioso... Pero va tarde. Además, dado el escaso valor que esas familias dan al respeto, en casa suelen hablar mal de los profesores delante de los niños, quitándoles toda autoridad... Y la bola de nieve sigue creciendo.
Mira, yo seré exagerada, pero el otro día en el parque unos niños insultaron a una indigente. Sus padres se rieron de buenas a primeras y luego disimularon (como si los niños fueran idiotas y no se hubieran dado cuenta). Les dijeron que volvieran al parque a jugar, sin más. Y yo pensé que debo ser la más tirana del mundo, porque por el simple hecho de no saludar a una vecina en el ascensor, yo le he echado mayores sermones a mi hija sobre el respeto (haciéndole ver que ella también se siente mal cuando otra persona no le contesta).
En fin. Que se empieza en casa.
#101 afortunadamente tu hija crecerá conociendo lo que es la empatía y el respeto
#27 «Si el niño es un psicópata, es muy probable que sus padres también, ya que los niños hacen lo que ven en casa, y el maestro no debe tener muchas ganas de hablar con ellos pera explicarles que su retoño es un acosador».

Hay multitud de casos en los que los padres no tienen ninguna culpa. Hay niños que están tarados de fábrica, y por mucho que intentes educarlos, no tienen arreglo. Tu razonamiento es tan simplista que asusta.

Piensa en cualquier cosa que hayas hecho mal en tu vida, que habrá muchas. ¿Son tus padres los culpables? ¿Verdad que no? Pues eso. El entorno, las malas compañías, traumas, inseguridades, etc. pueden causar que un niño se descarríe. Si luego a los padres nadie les cuenta nada y el niño en casa se porta bien ¿cómo coño se detecta?

No es nada raro que unos padres se lleven una sorpresa cuando les cuentan lo que ha hecho su hijo. ¿Sabes por qué? Pues porque nadie se comporta en casa igual que en el colegio.
#174
Mi opinión se basa mas en el acosador que no en los padres o profesores.
Que no siempre es culpa (que si responsabilidad) de los padres es evidente, por eso he usado "es muy probable".
Una cosa es "hacer algo mal en tu vida", y otra muy distinta hacerlo cada día, si con menos de 14 años te dedicas a torturar a compañeros diariamente, o naciste tarado, o algo raro hay en casa.
Por cierto, la culpabilidad de los padres, puede venir tanto por activa, como por pasiva, y estoy convencido que la mayoría de casos son mas por mala educación (o falta de ella) o "traumas" dentro de casa, que no por haber nacido psicópata.
Que alguien se puede "descarriar" una vez mayor, si, claro que si, por malas compañías o lo que sea, no digo que no.

Insisto, mi opinión se basa, en que normalmente el problema se centra mas en la victima que en el acosador, cuando esto no tiene sentido, la victima no es quien tiene que solucionar ningún problema, solo quiere que le dejen en paz.
#176 Totalmente de acuerdo en lo último. La víctima no tiene la culpa de nada.

menéame