EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

Me repatea mucho la gente que habla desde la barra de bar sobre el pasotismo de los profesores funcionarios ante el acoso.

No voy a entrar más en este hilo porque me está costando morderme la lengua y no empezar a soltar improperios que acaben con mi baneo.

Tan solo decir que nos tomamos el tema del acoso escolar muy en serio y que por mucho que nos esforcemos, muchas veces, demasiadas, se nos escapa de las manos porque estamos desbordados y porque no somos policías ni detectives.

Al menos en los 6 centros de secundaria de Cantabria en los que he dado clase, en TODOS, he visto que todo el profesorado ha estado muy implicado en este tema. Quizás por otras regiones el pasotismo sea la norma general, a saber. Pero bueno, al menos si vuestro hijo o hija está en un IES en Cantabria, creedme que estamos muy sensibilizados con el tema.

Y repito, no pienso entrar más en este hilo aunque alguien me cite porque me caliento mucho cuando alguien frivoliza sobre nuestra implicación en este tema del acoso.
#26 Y que aquí la gente se cree que es meterle dos cachetadas al acosador y todo solucionado.

Yo mismo hace poco vi una cosa muy fea en un pasillo (yo los veía a ellos pero ellos a mí no, claro), salí, me fui al acosado y me lo negó por activa y por pasiva ¡Si estábamos jugando! Y yo con ganas de llorar, abrazarlo y decirle: no, eso no es jugar.

Luego llamas a los padres: ¿mi hijo, bullyng a mi hijo? ¡Pero sí es el más alfa, el más polludo y el más nosequé! Luego cuando ya logras que entren en razón y conoces a los padres, empiezas a intuir que el principal problema del niño no es que se metan con él en el instituto.... Y que no es simple actuar siempre, que se hacen labores de prevención... Y como si no se tomaran medidas todas las semanas, o uno ser acosador durante un tiempo y luego tras pasar el luto por la muerte de su abuela vuelve a ser un alumno encantador....
#41 Pero a ver... ¿porque COJONES llamáis a los padres del acosado, y no a los del acosador, que es quien provoca los problemas y el PUTO CULPABLE de todo?
Yo flipo.
#54 También, también se les llama. Y al acosador se le sanciona.
#65 Pero curiosamente he tenido que señalarlo para que apareciera, está muy normalizado lo de centrarse en el acosado.

menéame