EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

Sinceramente, creo que es un cúmulo de circunstancias. Para empezar la poca o nula seguridad para en la que se puede amparar el profesorado. No hay protocolos ni nada serio. Y si le das un bofetón (por poner un ejemplo extremo) a un acosador encima el malo eres tú, además que te puedes quedar sin dar clase una buena temporada. Poco apoyo por parte de los padres de los acosadores (su hijo no es malo o se justifican en que algo habrá hecho el otro o que son cosas de críos).

Tampoco se les puede enseñar a defenderse a las víctimas (sí, habló de enseñarles todo tipo de herramientas, tanto a nivel físico como mental).

Y a eso le sumamos el "mirar para otro lado" de algunos profesores, en un caso extremo pueden pasar estas cosas.

Como maestro solicitaría una mayor actuación por parte de las CC. AA. y rápido protocolo, como si hay que expulsar o cambiar de centro a todos los acosadores en un último caso. Y una mayor protección al profesorado para que este pueda intervenir sin miedo a ser reprendido por padres o alumnos. No me parecería mal otorgarle un poder similar al de la policía. Lo siento, pero sin que seamos policías ni que tengamos que serlo, a veces necesitas ser respaldado por la sociedad o algunos mirarán para otro lado (sin restarle su parte de culpabilidad eso sí).
#24 No hacen falta ni protocolos ni bofetones.
Ni mucho menos hacer a un magisterio como un policía.
Lo que faltaba que por aprobar magisterio haciendo recortables te de esa autoridad.
Lo que tiene que hacer el maestro es no pasar e ir a la policía primero.
#35 sí, y ya te digo de qué vale, de poco o nada. Y más cuando se trata de casos de acoso psicológico. ¿Pones una cámara a grabar? Cuando eso ni se puede realizar. Además de alargar un proceso burocrático.

No, lo que hay que hacer es que dotar de herramientas funcionales a víctimas y profesorado. Y castigar severamente a acosadores y/o padres.

Y no sé qué idea tienes de magisterio, pero al menos en Primaria no hacemos recortables. Y suelo estar muy de acuerdo contigo en otros temas, pero no en esto.
#47 Pues lo mejor es como ahora, no hacer ná y a cobrar sexenios, y si vienen los padres, pues SON COSAS DE CRÍOS SEÑORA NO MOLESTE
#48 cómo verás, no he dicho nada de eso, al contrario. Algunos profesores miran para otro lado pero en parte también es por la desprotección física y legal que tienen. Y no tiro balones fuera, tienen su parte de culpa pero ni es la única ni la principal.

menéame