EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

#9 mi experiencia dice lo contrario, aunque lo que linkeas no es ningún estudio sino la opinión de una psicóloga.
Desde luego en la privada se actúa más, y en la pública hay de todo. Pero hay un problema d ebase que es la falta de educación y respeto en general en todo el país, desde abuelos, padres hasta llegar a los alumnos, y cuando hay problemas de carencias economicas, afectivas etc los problemas se acentuan
#23 ¿Que en la privada se actúa más? En la privada el acosador es cliente y el acosado probablemente lo sea por "no ajustarse al perfil buscado" o no pertenecer al "target comercial", la competitividad es mayor y en la pública los alumnos tienden a ir más a su bola.

Lo de la historia de la falta de educación y respeto... No sé, personalmente percibo menos incivismo que hace unas décadas. Que hay padres que idealizan a sus hijos sí y que hay compañeros docentes que se creen que son dios y que los padres a todo le tienen que responder "sí, bwana", también me lo veo mucho.
#23 No es la opinión de una psicóloga. Es Cristina del Barrio, catedrática de psicología de la educación que estudia la convivencia en los centros educativos. Ha codirigido los dos informes del Defensor del Pueblo y Unicef sobre violencia escolar.

¿Tu experiencia está a la altura de esto?
#68 una psicologa, y se queda tan ancho xD xD xD xD xD

menéame