EDICIóN GENERAL

Dos personas detenidas en Bilbao por estafar 75.000 euros de la RGI

#4 "Yo vivo en Euskadi y creo que las estafas son muy pocas."

Menos mal que lo que tú creas o dejes de creer es irrelevante, la realidad y los datos serán los que sean independientemente de tus creencias.

Es evidente que si esta gentuza han estafado 75.000 euros ese dinero no ha estado disponible para personas que de verdad lo merecían y lo necesitaban, pero luego encima hay gente que tiene la poca vergüenza de venir aquí (como #8) y decir que es muy poco dinero, como si ese dinero no pudiera salvar literalmente la vida de varias personas que pueden estar ahora en la miseria por no haber podido acceder a esas ayudas. Qué poca empatía y falta de humanidad tienen algunos.
#12 Se empieza por 75.000 y se acaba con lo que se acaba. El problema es la tolerancia a la corrupción de baja intensidad diaria que nos afecta a los españoles. Luego vienen las sorpresas.
#14 Si hubiera tanta tolerancia les habrían pillado?
#29 Hay que reconocer que las policías trabajan bien a pesar de los pocos reconocimientos, e incluso a pesar de ser puestos en duda constantemente por aquellos que quieren cargarse el estado.
#12 De 60.000 personas que cobran el RGI entre 700 y 1.000 euros al mes dependiendo del tipo de ayuda.

Con 75.000 solo cubres la renta anual de 8 personas, lo que supone aproximadamente el 0.0003% del las ayudas, así que no me digas que tengo poca vergüenza porque en términos relativos es una miseria.
#17 esto no es una competición a ver quién roba más o menos, un sólo euro robado es demasiado. No estoy hablando de términos relativos, detrás de esos "términos relativos" hay vidas en juego, aunque a ti parecen no importarte porque son pocas. Supongo que los llamarás"daños colaterales". Ya que te has vuelto a retratar, me reitero en lo dicho.
#53 Tu argumento de "un sólo euro robado es demasiado" y poniéndote como una fiera por una estafa de poca monta de dos pobres desgraciados demuestras una carencia de perspectiva, es igualito al argumento de "una sola víctima de maltrato machista es demasiado" que utilizan las feministas para justificar sus políticas.

Y sí, hay que hablar en términos relativos.

Yo en ningún momento he defendido el hecho de robar ni defiendo las agresiones machistas y está claro que son hechos despreciables y eso está fuera de debate. El hecho es que los recursos de los que disponemos par combatir el robo, combatir las agresiones etc... son limitados. El estado y los organismos públicos tienen unos policías/inspectores limitados, con un tiempo limitado y un presupuesto limitado.

Por esto digo que hay dedicar los esfuerzos a combatir la corrupción de verdad, donde de verdad vas a salvar más vidas, porque como tu dices a lo mejor con estos 75.000 salvas varias vidas, pero a lo mejor, poniendo más dinero en sanidad, en educación y no dejándose comprar por empresas de alimentación y bancos salvas millones, y a lo mejor por dedicar todos tus esfuerzos por ese "euro robado" en realidad estas perjudicando a miles de personas.

Es como en el tema del feminismo, les escuchas y parece esto el apocalipsis, pero haces números, y tienes tantas probabilidades de ser asesinada en España de que te toque el gordo. Pero no, vamos a seguir destinando millones a estas campañas, millones que no van a destinarse en sitios donde se salvarían o ayudaría a muchísimas más personas, pero claro "solo una es demasiado".
#17 Pues a mí que unos mataos pueda estafar 75.000 euros de 700 en 700 me parece una puta barbaridad, y una vergüenza para los mecanismos de control.

Ah, y acojonante lo de que la RGI sea ese dinero cuando no somos pocos los que hemos estado años ganando menos dinero que ese, ah sí, que tenemos padres que si nos va mal nos desemancipamos y fuera.

RBU sí, aunque sean 50 euros y buscar subirlos, RGI no, al menos nada de dinero, ropa, comida, alojamiento...vale, pero dinero para gastar no.

Aunque es un debate no permitido en Euskadi...por el momento.
#12 del buscador
www.startpage.com/do/dsearch?query=estafas+rgi+pais+vasco&cat=web&

A mi pocos no me parecen, es cierto que parece que los paquis tienen cogida la matricula al gobierno vasco,(existe ademas la inquina con gitanos y marroquíes, sus actitudes y hechos en prensa les ponen en la palestra día si día también) parece que la busca de irregularidades se empezó hace bien poco y hasta el 2016 o 2017 había carta blanca.Pero yo creo que lo que verdaderamente jode a la gente es ver que ellos no pueden optar a la mayoría de las ayudas

menéame