EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

Déjenme adivinar, me voy arriesgar sin ver la noticia: ¿privada o concertada?

Generalmente en la pública a los docentes no les da la gana ver al típico chulito alfa mendigando ser el centro de atención por los medios que sea, es que hasta les cae antipático porque les genera conflictividad y eso es trabajo.

En cambio en la privada, el acosador es un cliente también, el acosado probablemente lo sea porque "no responde al perfil de alumno" (blanco, apellidos españoles, familia tradicional, nivel de renta X, que no tenga ningún rasgo que de mucho la nota ni su orientación sexual tampoco...) .

Por eso en la privada y en la concertada el acoso tiende a minimizarse y a tratar de ignorarse (que hablen los que hayan estado en colegios de curas). Eso sin entrar en el perfil de alumno narcicista, criado en la competitividad absoluta y en el "a ver de que marca es tu mochila, y el coche de tu padre y qué fiesta de cumpleaños vas a montar".

Yo en la privada he visto acoso hasta a profesores por su orientación sexual. En la pública los programas anti bullyng están a la orden del día.
#20 Pues mira, mi experiencia es diferente a la opinión. De niño (años 80 y 90) estudié en colegios concertados y privados y si había algún alumno víctima de bullying, que los había como en todos lados, se lo decía al tutor y el tutor se encargaba de ponerles en solfa a los acosadores. En cambio mi sensación de mis vecinos y gente cercana de la pública es que o se buscaban las habichuelas o pagaban a alguien para que les solucionara el problema.

menéame